Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empresarias, artesanos y diseñadores lucen sus trabajos

En la Antigua Aduana, San José

  • Felicia Rodríguez, de Turrialba, creó hace 8 años la empresa Bambú Chino Vital como una forma para ayudar a su familia. Aquí con Natalia Pérez

  • Nasira Coto tiene 18 años con su empresa Típicos Saya y uno de los materiales que trabaja es el papel en diferentes formas, en especial muñecas

Usted se puede dar una vuelta por la Antigua Aduana de San José hoy y mañana donde podrá ver, aprender y conocer productos y servicios de diferentes clases, pues allí se llevan a cabo dos actividades: la VII Feria Nacional de Mujeres Empresarias, organizada por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), y la Feria Hecho Aquí con Identidad, liderada por el Ministerio de Cultura y Juventud.

En el caso de la VII Feria Nacional de Mujeres Empresarias, participan 162 féminas de diferentes partes del país, quienes al afrontar situaciones económicas importantes optaron por incursionar en diferentes mercados para abrirse paso y así ayudar e involucrar a sus familias en los negocios. 

Las personas que visiten la feria podrán encontrar servicios y productos de cuidado personal, alimentos y productos orgánicos, diseño y arte, manualidades y agricultura.

“Estamos convencidas de que vamos por la ruta correcta. Esta administración cree en la igualdad y cree que la inclusión de las mujeres realmente causa y provoca una transformación en los entornos más pequeños de nuestras comunidades, pero en la lógica y la ética país vamos a seguir señalando que los temas de las mujeres están en el centro de la política pública y por eso vamos a seguir apostando a la empresaridad de las mujeres”, señaló Alejandra Mora Mora, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Inamu.

La Feria Hecho Aquí con Identidad reúne a 150 artesanos y 30 diseñadores, inició este viernes y se extenderá hasta el próximo domingo en la Antigua Aduana. 

Loida Pretiz, organizadora, manifestó que en la feria hay exposiciones de artesanía tradicional indígena de varias zonas del país y es la segunda vez que se hace.

Los visitantes tendrán la oportunidad de encontrar artesanía a base de materia prima de sus comunidades, cerámica, madera, cuero, tela, material reciclado; además, artesanía contemporánea elaborada con vidrio, diseño de ropa, bisutería y mascaradas. En el caso del diseño, se brindan productos de papelería, encuadernación, entre otros. 

“Nos gusta ese encuentro entre diseñadores y artesanos porque nos parece fundamental por el momento actual donde el mercado es muy exigente y requiere de productos de mayor diseño. Todos los artesanos y artesanas tienen ese diseño. Por lo que estamos promoviendo este encuentro”, explicó Pretiz.

 

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA