Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Solís inspeccionará daños causados por Otto

Entre lunes y miércoles hará sobrevuelos

A partir del lunes el presidente Luis Guillermo Solís dejará de monitorear la emergencia causada por el huracán Otto la semana anterior desde la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y constatará por sí mismo los daños en las comunidades más afectadas.

Entre el lunes y el miércoles Solís sobrevolará las zonas más afectadas y mantendrá reuniones con las familias damnificadas y los líderes comunales que atienden la emergencia.

Su recorrido iniciará el lunes A tempranas horas de la mañana en Upala, Bijagua y Río Naranjo; Guayabo de Bagaces y Piedras Azules de La Cruz. Esa noche el mandatario dormirá en Liberia.

Con los primeros rayos del sol del martes el gobernante saldrá hacia Alto Carona, en la Zona Sur, con visitas a La Palma de Puerto Jiménez, Ciudad Neily y Abrojo de Corredores.

En Abrojo dijo que corroborará si hay algún riesgo por una supuesta laguna, ubicada en las montañas, ya que los habitantes de esa zona temen que baje una cabeza de agua.

Para el miércoles está previsto que visite las Barras, en particular Parismina, Pacuare, el Caribe Norte, incluyendo isla Calero y Delta Costa Rica.

"Quiero visitar los albergues, muchos de los cuales están por cerrar en los próximos días, y hablar con la gente que ha tenido fallecimientos en sus familias", comentó Solís el viernes en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Añadió que el Poder Ejecutivo decidió bajar la alerta roja en los cantones más vulnerables.

“No hay lugares en alerta roja, están en alerta amarilla o menor y esperamos que el fin de semana ya no tengamos alertas", agregó.

La semana pasada apresuró a su gabinete para completar la etapa de valoración de los daños causados por el huracán. La meta del Ejecutivo es tener la cuantificación a más tardar en 60 días.

Hasta el viernes aún se mantenían 25 albergues habilitados con 1.496 damnificados, de estos 17 se mantienen en Upala, el cantón más golpeado por Otto.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA