Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

JPS investiga 15 quejas por venta del gordo

San José acumula mayoría de denuncias

Se espera que conforme se acerque la fecha del sorteo, los clientes busquen más el producto. La JPS insta a los compradores a no pagar más que el precio oficial

A 16 días de que se juegue el sorteo extraordinario más esperado del año, el gordo, la Junta de Protección Social (JPS) investiga 15 quejas contra vendedores que ofrecieron lotería navideña más cara o condicionada (un número bajo con uno alto).

San José es la provincia que más quejas concentra, pues del total sumó 11 denuncias, de las cuales 5 son por sobreprecio y 6 por condicionamiento; seguida de Alajuela con 3 por condicionamiento y Cartago 1 por sobreprecio.

De acuerdo con lo informado por funcionarios de la entidad benemérita, se les dará seguimiento a los casos y si se trata de vendedores autorizados por la entidad se procederá a la recolección de las pruebas y de ser necesario se le solicitará al denunciante que presente las pruebas, tanto físicas como testimoniales. 

De comprobarse la irregularidad, el vendedor se expone a que se le quite la cuota.

Los números bajos son los más buscados por los compradores, entre los que se encuentran las fechas de cumpleaños de hijos, nietos, amigos, sobrinos, padres y de bodas o por cualquier evento especial, pero hay quienes buscan los altos cuando se trata de edad de algún ser querido.

El sorteo se llevará a cabo el 18 de diciembre en el parqueo de la JPS y arrancará a las 7:30 p.m.

El costo de la fracción es de ¢2 mil y el entero tiene un precio ¢80 mil. El primer premio pagará ¢1.600 millones, el segundo ¢160 millones y el tercero ¢80 millones por entero.

Datos de la JPS apuntan que, de los 400 mil billetes impresos para este sorteo, están en la calle 237.023 enteros, para un 59,26%, lo que representa un +3,07% en el mismo periodo pero del 2015.

Se espera que conforme se vaya pagando el aguinaldo, tanto a los trabajadores públicos como del sector privado, se incremente el porcentaje de ventas.

La JPS realiza además giras por diferentes partes del país al tiempo que los compradores podrán acercarse a las instalaciones centrales de la entidad a adquirir los números que deseen.

La junta directiva de la JPS está por definir el porcentaje de devolución del producto que podrán realizar los vendedores el mismo día del sorteo horas antes de que giren las tómbolas del gordo.

 

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA