Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Guerra” de estrellas en el Camp Nou

Clásico con duelos individuales que sacan chispas

  • Messi

  • Ronaldo

  • Iniesta

  • Isco

 Barcelona, España. (AFP) - Choques de altos vuelos en el Camp Nou. El clásico liguero Barcelona-Real Madrid promete una serie de duelos estratosféricos hoy, empezando por la inevitable guerra de las estrellas entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

 

MESSI-RONALDO: CHOQUE INTERESTELAR

 

A 10 días de la concesión del Balón de Oro 2016, el mundo del fútbol no podía soñar con un cartel más brillante: Messi, cinco veces ganador del trofeo, frente a Cristiano Ronaldo, triple vencedor.

Entre ellos la rivalidad deportiva, económica y simbólica alcanza cotas inéditas, al punto de repartirse todos los Balones de Oro desde 2008. Aunque se llevan más o menos bien fuera del campo, sobre el césped la lucha entre ambos es continua.

Messi consiguió el doblete Liga-Copa del Rey en mayo y Cristiano respondió ganando la Liga de Campeones. En junio el argentino alcanza (y pierde) la final de la Copa América, mientras el portugués alcanza (y gana) la Eurocopa de 2016 en julio.

En resumen, como dice el técnico blanco Zinedine Zidane, es complicado decidirse.

"Ocurra lo que ocurra, son dos jugadores excepcionales, cada uno a su manera", dijo el miércoles Zidane, decantándose por Cristiano para el Balón de Oro.

¿Acaso no es el portugués el mejor goleador de la Liga con 10 goles? Pero Messi, con 9, siempre está cerca... y sigue siendo el mejor goleador de la historia de los clásicos (21 goles), 5 tantos más que Cristiano (16).

 

INIESTA-ISCO: ACELERADORES DE PARTÍCULAS 

 

Con Andrés Iniesta (32 años) y Francisco Alarcón "Isco" (24), Barça y Real Madrid disponen de dos grandes pasadores para el clásico.

Isco es presentado a menudo como el sucesor de “Don Andrés” en la selección: ambos saben acelerar el juego y dar pases imposibles.

Llegado al Real Madrid en 2013 por €30 millones, el joven andaluz no es siempre titular, pero con Gareth Bale ausente por lesión, Isco tiene la ocasión de ser titular en el clásico, tras un derbi espectacular contra el Atlético de Madrid (3-0) a mediados de noviembre.

Por su parte, Iniesta sufrió a finales de octubre una grave lesión de ligamentos en la rodilla derecha, pero a base de trabajo está habilitado.

 

PIQUÉ-RAMOS: ESTRELLAS GEMELAS

 

En la selección española Gerard Piqué y Sergio Ramos forman uno de los ejes defensivos más fuertes del mundo: seguros en los mano a mano, eficientes a la hora de relanzar el juego, dominadores en el juego aéreo.

Cuando llega el clásico estos dos hombres se muestran tan cómplices como bromistas. Estas últimas semanas los dos defensas centrales estuvieron lesionados: un esguince de rodilla para Ramos y otro de tobillo para Piqué.

Pero se animaron mutuamente a volver a tiempo en una simpática conversación en Twitter, en la que también participó Iniesta.

Y si el partido se decide en el juego aéreo este sábado, ambos harán todo para imponerse en el cielo del clásico.

 

 

• Su equipo todavía no carbura

Luis enrique contra la pared

 

Barcelona, España. (AFP) - El clásico liguero Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou es "un partido especial", pero "no es determinante" para decidir la Liga, afirmó el técnico azulgrana Luis Enrique Martínez.

"Llegamos con la posibilidad que el Madrid se ponga a una distancia más que interesante, pero no es determinante para el título", aseguró Luis Enrique en rueda de prensa, haciendo referencia a la ventaja de 6 puntos que tiene el líder liguero sobre los azulgrana y que se ampliaría a 9 en caso de derrota local.

El entrenador azulgrana no tuvo reparos en admitir que atendiendo a la clasificación, el Barcelona llega "más necesitado" a este partido, pero insistió en que "al final de las 38 jornadas (de Liga) cada uno tendrá los puntos que merezca".

"Es una oportunidad para ganar al rival directo y ponernos a tres puntos", añadió al ser consultado sobre si el partido puede servir para borrar las dudas dejadas por el Barça en los últimos partidos.

Luis Enrique mostró su satisfacción por la posibilidad de recuperar a Andrés Iniesta, que recibió el alta médica tras su lesión de ligamentos en la rodilla, pero no quiso adelantar si jugará de inicio o la eventual alineación.

"La gran noticia es el hecho de recuperar a un jugador, en este caso a Iniesta, porque son más opciones para el equipo. Si hablamos del capitán más. Ya valoraremos las opciones que hay para la alineación", explicó.

 

 

• Zinedine Zidane:

“No existe favorito en este clásico”

 

Barcelona, España (AFP). -El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró antes del partido liguero contra el Barcelona que en este tipo de encuentros no hay favorito y no le gusta que se esté presentando a su equipo como tal.

"No existe favorito en este clásico, es 50-50. No me gusta lo que se está diciendo alrededor", afirmó Zidane en la rueda de prensa previa al partido en Madrid.

"Pensamos en hacer el máximo para hacer un buen partido, si jugamos bien, si entramos bien en el partido, si estamos concentrados, podemos hacer las cosas bien", añadió el técnico merengue, quien no se fía de la supuesta mala racha azulgrana con tres empates en sus últimos partidos, el último el pasado domingo frente a la Real Sociedad (1-1).

"No va a ser el mismo partido. Vamos a jugar contra un rival que, de todas formas, son campeones y los campeones siempre son buenos en los partidos grandes. Tenemos que estar preparados", advirtió, al tiempo que prefirió no pronunciarse sobre si un empate sería satisfactorio.

"Pensamos en hacer el máximo para que después del partido no podamos decir nos ha faltado esto o lo otro. El resultado es la consecuencia de lo que vamos a hacer, si lo hacemos bien podemos sacar algo bueno", insistió Zidane, cuyo plantel llega al encuentro líder liguero.

El Real Madrid saca 6 puntos de ventaja al Barcelona, segundo clasificado de la tabla, por lo que una victoria le permitiría tener un cómodo colchón de 9 unidades en tras esta 14 jornada liguera, aunque Zidane prefiere no hacer cábalas.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA