Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Agricultores molestos con Municipalidad de San Carlos

Tras cambios en ferias.

  • Algunos de los agricultores amenazaron con manifestarse frente al municipio.

  • La Municipalidad cerró las puertas de la plazoleta y prohibió las ventas en el lugar.

Este jueves los agricultores de Ciudad Quesada, San Carlos, quienes trabajan en la plazoleta del mercado desde hace más de 30 años, se encontraron con la sorpresa de que la Municipalidad cerró las puertas del lugar y prohibió las ventas.

 

La situación molestó a los agricultores, algunos amenazaron con manifestarse frente al municipio y en el lugar fue necesaria la presencia policial.

 

"No tengo marido, tengo 3 hijos menores y 5 meses de embarazo, dependo de lo que venda aquí para mantenernos, no es justo que nos hagan esto”, dijo Verónica Cordero Guerrero, una de las afectadas.

 

El pasado 3 de noviembre se inauguró la feria del agricultor en San Carlos, en la que se unió a los agricultores de las 2 ferias que operaban en Ciudad Quesada. Sin embargo, tras una selección no todos resultaron beneficiados, 74 de ellos quedaron fuera del proyecto.

 

De acuerdo con Walter Hernández, vocero municipal, la comisión regional de ferias, con base en los requisitos girados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), seleccionó a quienes clasificaban para trasladarse al nuevo campo ferial.

 

Agregó que a los excluidos se les notificó con tiempo, para que buscaran otras alternativas. "De esos 74 el 50 por ciento califican para irse a la nueva feria, pero no quisieron hacerlo para apoyar a los demás”, declaró.

 

Además, Hernández añadió que se han buscado al menos cuatro lugares para trasladarlos, pero no han aceptado ninguno de los sitios. "En la plazoleta no se les va a permitir vender más, ya es una decisión tomada", concluyó.

 

Los agricultores afectados aseguraron que van a dar un tiempo prudente y, si el municipio no les da una solución, tendrán que tomar medidas de presión. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: María Luz Rojas, Corresponsal.

EMAIL:

Jueves 01 Diciembre, 2016

HORA: 05:54 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA