Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vicecanciller asistió al funeral de Fidel Castro

Alejandro Solano viajó a La Habana

Las honras fúnebres de Fidel Castro se extenderán hasta el domingo 4 de diciembre. (Foto: Presidencia Cuba)

El vicecanciller de la República, Alejandro Solano, asistió a las honras fúnebres del líder cubano Fidel Castro en La Habana.

Solano asumió la representación del país dado que el canciller Manuel González está de visita en Nairobi, Kenia, y porque el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, atiende la emergencia nacional causada por el huracán Otto.

Desde el lunes las cenizas de Castro se encuentran en el Memorial José Martí de La Habana. Las honras fúnebres que iniciaron ayer a las 7 p.m. se extenderán hasta el sábado, cuando sus restos sean trasladados a la provincia de Santiago de Cuba, con un itinerario que “rememora la Caravana de la Libertad de enero de 1959”, dijo el comité organizador. 

El entierro de las cenizas de Castro será el domingo 4 de diciembre en horas de la mañana en el cementerio de Santa Ifigenia, según citó el medio estatal Granma.

El Consejo de Estado de Cuba anunció nueve días de duelo nacional por la muerte de Castro. Durante este periodo cesarán las actividades y espectáculos, se izará la bandera a media asta en edificios públicos y militares, se informó en un comunicado.

Fidel Castro Ruz, el líder histórico de la Revolución cubana, murió el 25 de noviembre. El presidente Raúl Castro informó que su hermano Fidel falleció a las 10:29 p.m., hora local, y que sus restos fueron cremados por su expresa voluntad.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 30 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA