Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Otto también llegó al cantón de Los Chiles

Frontera norte

  • Cinco puentes fueron lavados y socavados por la furia del agua.

  • Un grupo de voluntarios se unieron para llevar víveres.

Tras el paso del huracán Otto sobre suelo nacional, los daños siguen registrándose, tal es el caso de Los Chiles, donde cinco puentes fueron lavados y socavados por la furia del agua.

 

Los puentes afectados son el del río Sabogal que comunica La Unión del Amparo con Vasconia y El Pavón. También la estructura sobre el río Las Delicias, que une Las Delicias con Los Chiles centro.

 

El cuarto lo dañó la Quebrada Puño de Maíz y une El Cachito con Cuatro Esquinas, y la estructura ubicada sobre el río Sabogalito que comunica El Porvenir con Los Lirios.

 

El alcalde de Los Chiles, Jacobo Guillén, dijo que por el momento se está trabajando para reabrir el paso por el puente que une Vasconia con El Pavón. "Aquí se ven afectados muchos sectores, principalmente el ganadero y el agrícola”, subrayó.

 

Las comunidades más impactadas por el huracán en Los Chiles fueron El Cachito, Isla Chica, Medio Queso, Punta Cortés, La Trocha, Santa Fe, Pueblo Nuevo, Las Delicias, San Pablo y La Florida, de donde fueron evacuadas 1.000 personas.

 

Algunos lugareños salieron a los albergues y otros se quedaron en sus casas; hacer llegar la ayuda se ha tornado difícil. Para esto, un grupo de voluntarios y funcionarios de la Asociación de Desarrollo de La Fortuna de San Carlos se unieron para llevar víveres.

 

"Aquí falta organización, hay mucha burocracia, las entregas de ayudas deben ser rápidas, nos hemos encontrado gente con hambre, con sed y sin ropa”, dijo Francisco Villalobos, integrante del grupo de ayuda, quienes esperan que este martes ya se haya llegado con ayuda a todas las zonas afectadas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: María Luz Rojas, Corresponsal.

EMAIL:

Lunes 28 Noviembre, 2016

HORA: 09:44 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA