Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cómo calcular el riesgo de infidelidad

Vida

Según parece, todos los estudios realizados brindan como mayoritario común denominador que las infidelidades se forjan en el entorno laboral. Por una parte, porque como se ha mencionado ya en múltiples ocasiones, las largas jornadas y múltiples ocupaciones quitan gran cantidad de tiempo para compartir la vida con la pareja. Mientras por otra parte es casi normal que personas compartiendo tantísimo tiempo juntas tengan grandes posibilidades de terminar enamorándose, ya sea ambos o uno de los dos desarrolla interés en demasía por el otro hasta que logra llamar su atención, cayendo finalmente en la tentación.

Y además... los estudios delatan que si tu pareja es piloto, médico, enfermero o trabaja en Bolsa, el riesgo es más alto. Al menos así lo ha mostrado una encuesta realizada por la web a personas casadas que buscan tener un affaire.

 

MÁS IMPORTANTE QUE EL TRABAJO

 

La encuesta fue realizada entre 5.658 mujeres y según esta investigación, dos de cada tres mujeres adúlteras (65 por ciento) tienen líos amorosos en la oficina, ya que se les hace el trabajo más divertido y le pone emoción a las largas y aburridas jornadas laborales. A pesar de todo ello, y según la misma fuente, la mayoría de las personas infieles (85 por ciento) no recomendaría tener un romance de oficina, pues “siempre es problemático”, dicen. 

Para ellas, que hablan por experiencia claro, lo peor es que no solo hay que lidiar con el hecho de ver a tu ligue cada día por obligación sino con el consiguiente peligro de que se descubra el asuntito, una circunstancia que preocupa a una de cada cinco mujeres preguntadas en el estudio. Solo a un 10 por ciento le preocupa que toda la oficina se entere de su affaire, el resto cree que si eso llegara a suceder su carrera profesional no se vería afectada. De hecho, la encuesta mostró que, en general, prima el deseo de vivir el momento sobre la ambición laboral.

 

CAMBIO DE DÉCADA

 

El trabajo también indica que si la edad de tu pareja termina en 9, es decir está a punto de finalizar una década de su vida se disparan las probabilidades de una infidelidad. El riesgo viene de que cada vez que terminamos una década lo consideramos como un nuevo ciclo y nos da por ponernos revisionistas y críticos con nuestra vida. A otros les entra la prisa y creen que es ahora o nunca. Así que si se les presenta una oportunidad es posible que no la dejen pasar. Para llegar a tales conclusiones se analizaron las respuestas de 42.000 adultos de más de 100 países de 29, 39, 49 y 59 años que participaron en un estudio firmado por el profesor Adam Alter, de la Universidad de Nueva York.

La buena noticia viene de otro estudio, mediante el cual se asegura que en caso de que te engañen a medio plazo saldrás ganando, pues según el argumento, quien ha sido engañado una vez desarrolla habilidades para que no le vuelva a pasar. Todas sus alarmas se activan en cada nueva relación y como en todo, el factor de la experiencia vivida agudiza los sentidos que no dejan pasar por alto cualquier irregularidad que pueda dar paso a un engaño. 

En general lo tienen mejor para encontrar una relación de calidad, y desde luego, mucho mejor que aquel o aquella que decidió llevarse al infiel a su casa

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 25 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA