Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Grupo Caribeños y Tracasa suspenden servicio de transporte a Limón

Debido a malas condiciones en carretera

Imagen ilustrativa.

Ante el impacto de la llegada del huracán Otto, la empresa Grupo Caribeños suspendió esta mañana el servicio de transporte público a la provincia de Limón.

 

La medida incluye el servicio a Guápiles, Siquirres, Matina, Batán y Limón.

 

De acuerdo con Henry Pescod, de Grupo Caribeños, la decisión se debe al mal estado de la ruta 32 entre Siquirres y Limón, donde se ha reportado la caída de árboles.

 

Además en la ruta 10, entre Turrialba y Siquirres, se ha reportado la caída de material a lo largo de la vía, por eso al suspender el servicio se pretende evitar poner en riesgo la vida de usuarios y funcionarios de la empresa, explicó Pescod.

 

Agregó que hasta el momento no existe una hora establecida para habilitar el servicio.

 

Además Transportes del Atlántico Caribeño (Tracasa), empresa que brinda transporte público entre Guápiles y Limón, informó que los últimos servicios de este jueves serán hasta las 11 a.m. de Guápiles a Limón.

 

Julio Cesar Fletes, de operaciones de Tracasa, manifestó que tras recibir una orden del Gobierno se suspenderan todos los servicios en la Región Atlántica, esto debido a las malas condiciones del clima en la provincia caribeña.

 

Esta mañana un autobús de Tracasa resultó con daños materiales luego de que una rama cayera encima mientras transitaba sobre la ruta 32, en el trayecto que comunica Siquirres y Limón.

 

Este jueves el Consejo de Transporte Público (CTP) autorizó a las empresas de transporte público suspender los servicios hacia las zonas del país que se encuentran en alerta roja.

 

En las localidades con alerta amarilla el servicio continúa con normalidad mientras el clima y el estado de la carretera lo permita.

 

Por otra parte, las pruebas prácticas y teóricas de manejo no serán aplicadas este jueves y viernes. A partir del lunes 28 de noviembre se informará sobre la reprogramación de 1.620 citas para la prueba práctica y teórica, mismas que podrían asignarse para la semana del 19 al 23 de diciembre, de 8 a.m. a 4 p.m.

 

Las personas que resulten afectadas con las nuevas fechas deben comunicarse al correo [email protected]@mopt.go.cr, para que se les devuelva el pago y se le asigne una nueva fecha.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 24 Noviembre, 2016

HORA: 10:33 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA