Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Habilitan albergues en Ciudad Cortés y Palmar Norte

Ante evacuación por el huracán Otto.

Este martes se habilitaron 4 albergues en Ciudad Cortés y otros 6 en Palmar Norte.

Ante la alerta declarada en diferentes sectores del país por la llegada del huracán Otto, la tarde de este martes se habilitaron 4 albergues en Ciudad Cortés y otros 6 en Palmar Norte.

 

De acuerdo con Yendry James Picado, representante del Ministerio de Educación Pública (MEP) en la Comisión Local de Emergencias, en Ciudad Cortés se utilizará la Escuela de Ojo de Agua, el Salón Multiuso, el Gimnasio del Liceo Pacífico Sur y las instalaciones de la iglesia evangélica.

 

Mientras que en Palmar Norte serán la Escuela Garnier, la escuela y el salón comunal de Barrio Alemania, el gimnasio y las instalaciones del Colegio Técnico Profesional de Osa y el salón parroquial de la iglesia católica.

 

Por su parte, Alexander Zúñiga Medina, coordinador del Comité de Emergencias de Osa, explicó que mediante una sesión ordinaria se acordó extremar las medidas de seguridad y prevención.

 

Además, instan a la población para que almacenen agua embotellada, alimentos enlatados, documentos personales y demás implementos necesarios ante una emergencia.

 

Agregó que en las próximas horas habilitaran un “call center” para que los lugareños puedan informarse sobre la situación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Sidney Brown, Corresponsal.

EMAIL:

Martes 22 Noviembre, 2016

HORA: 06:20 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA