Miércoles 25, Abril 2018

Tipo de cambio

Compra: ¢ 564.56

Venta: ¢ 577.40

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Adulto mayor será bachiller en 2017

Vecino de San Ramón.

  • Durante el día dedica la mayor parte de su tiempo al estudio.

  • Una de sus pasiones es tocar la guitarra y cantar.

“Nunca es tarde para estudiar” es la frase que durante muchos años mantuvo en su memoria Francisco Carranza Chavarría, de 87 años, vecino de San Ramón y agricultor durante toda su vida.

 

Este adulto mayor nunca perdió la fe y la esperanza de que algún día sacaría su bachiller, convencido de ello rompió los obstáculos mentales y sociales dedicándose a estudiar en el Colegio Nocturno Julián Volio.

 

Carranza está a un año de obtener su bachillerato y espera con ansias el curso lectivo del 2017 para ver su sueño de graduarse hecho una realidad.

 

“Toda la vida he sido agricultor en Llano Brenes de San Ramón, ahí me crie y sembré maíz, frijoles, café, lo que se pudiera. Ahora me vine para San Ramón y siembro los mismos productos para entretenerme en el tiempo libre”, expresó Carranza.

 

Para este longevo estudiante, las materias más fáciles han sido Ciencias y Estudios Sociales, mientras que la menos lo ha sido el Inglés.

 

“Espero en Dios lograr esta meta, estoy muy contento y ansioso de graduarme, luego quiero hacerme como una oficina y tener una computadora para aprender. Le digo a todas las personas que aprovechen el tiempo y estudien”, concluyó.

 

En los cuatro años que tiene en esta institución educativa, ha participado en los desfiles del 15 de setiembre como abanderado. Las notas del señor Carranza son muy buenas, por ejemplo Matemáticas tiene 82, Biología 89, Física 86 y Estudios Sociales 83 y, según comentó con mucho orgullo, se ha ganado varios 100 en los exámenes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Mauricio Arce, Corresponsal

EMAIL:

20 Noviembre, 2016

HORA: 01:51 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA