Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Calcinan pareja dentro de carro

Los metieron a cañal, Juan Viñas

  • La policía investiga la identidad de las víctimas

  • Este carro aparece registrado a nombre de un ciudadano ruso

Dos cuerpos completamente quemados fueron hallados la mañana del viernes dentro de un vehículo tipo Ford Explorer en un cañaveral ubicado en el sector conocido como “La Pista” de Juan Viñas.

El lugar donde fue dejado el vehículo confirma que el autor o los autores del doble crimen querían borrar cualquier evidencia; inclusive se supo que a simple vista no se pudo identificar si eran hombres o mujeres, por lo que deberán ser las pruebas forenses las que den más luz al macabro hecho con que se despertó la apacible comunidad de Naranjito de Juan Viñas.

El sitio donde fue dejado el carro está sobre carretera y no se encuentran viviendas ni negocios cercanos, por lo cual la zona habría sido escogida por los delincuentes para esconder su delito.

El Organismo de Investigación judicial confirmó que se trata de un hombre y una mujer, sin embargo, no conocen sus identidades.

 

DETONACIONES

 

Esteban Calderón es un vecino de Naranjito de Juan Viñas que a menudo viaja en bicicleta por la zona. Manifiesta que su suegra le comentó que como a las cuatro de la mañana escuchó varias explosiones pero que jamás se imaginó que estuvieran quemando a dos personas.

Otro de los vecinos sorprendidos es Juan Carlos Acuña, quien confirmó que él pasa por el cañal todos los días para ir al trabajo y nunca ha pasado algo igual.

De acuerdo con las primeras versiones policiales, los Bomberos de la localidad recibieron una alerta a eso de las 5:10 a.m. en la que se reportaba un incendio en un cañal propiedad de la Hacienda Juan Viñas.

Los apagafuegos se presentaron y se encontraron con un carro calcinado y dentro del automotor dos cuerpos que se encontraba en la parte trasera del vehículo que se presume era una Chevrolet tahoe moderna.

Desde ese momento los bomberos piden la intervención de la Fuerza Púbica quienes se encargaron de custodiar la escena mientras se hicieron presentes agentes de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La oficina de prensa del OIJ descartó la versión que circuló, en el sentido de que un comerciante conocido de la zona y de apellidos Arroyo Carmona fuera una de las víctimas calcinadas. Se indicó que el vehículo quemado está registrado a nombre de un ciudadano ruso; sin embargo, éste se encuentra fuera del país por lo que no fue localizado para conocer si el carro le pertenecía o en qué condiciones estaba el automotor que quedó totalmente destruido por las llamas. 

Inclusive circuló una segunda versión, que el acompañante sería otro comerciante de Turrialba, pero también fue descartada por la policía.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Sábado 19 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA