Viernes 19, Enero 2018

Tipo de cambio

Compra: ¢ 564.56

Venta: ¢ 577.40

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

La relación sana de pareja se basa en honestas verdades

Vida

Si bien es cierto estar con alguien a quien realmente amas puede llenarte de mucha dicha en algunos momentos, no siempre es todo tan bueno, por lo que es importante que conozcas estas verdades brutalmente honestas del amor.

Nadie es perfecto: Por más que quieras creer lo contrario, debes entender que absolutamente nadie es perfecto. Lo que generalmente hace que veas a tu pareja de ese modo es el amor que sientes. Pero con el tiempo irás conociéndole mejor y te darás cuenta de que existen ciertas cosas que no terminan de gustarte del todo. Esto es algo normal y no significa que estés dejando de sentir amor.

Lo que esto significa es que estás conociendo mejor cada una de sus facetas y ambos deberán encontrar un punto medio donde puedan aceptarse tal cual son.

Es imposible cambiar a una persona: Nadie va a cambiar si realmente no quiere hacerlo, por lo que es más que obvio que el cambio de tu pareja no dependerá de ti.

Las relaciones de amor deben basarse en la aceptación, el respeto, la comprensión y muchas otras cosas más.

Para que el amor dure es importante que entiendas que lo que para ti es importante quizás no lo sea tanto para tu pareja.

Esto tiene que ver mucho con el hecho de que nadie es perfecto. Lo ideal es que ambos consigan ser flexibles y puedan ceder un poco en la forma de ser para encontrar el equilibrio.

Debes ser claro sobre si es amor o deseo de estar acompañado: En primer lugar, andar sin pareja por la vida no tiene absolutamente nada de malo. Esto es algo que las personas que se sienten bien consigo mismas entienden.

Además, no es bueno depender de nadie para tener un bienestar emocional.

Estar en una relación debe tratarse de una elección y no una necesidad.

Cuando eliges estar con alguien debe ser porque realmente estás interesado y te gusta en quien te conviertes cuando estás en su compañía.

Por el contrario, si dependes de otra persona para sentirte bien, deberías considerar cómo estás emocionalmente con respecto a ti mismo. Después de todo, es importante que, antes de estar bien con alguien más, encuentres bienestar en tu propia compañía.

Debes estar con alguien que acepte tus defectos: Al igual que tu pareja, tú también tienes defectos y virtudes. De hecho, estos son los que te hacen ser quien eres. Por ende, si tu pareja no tiene la capacidad de aceptarte con todo y tus defectos, entonces no merece tus virtudes.

No obstante, el hecho de que no le gusten tus defectos o a ti los suyos, no es un sinónimo de que la relación deba acabar.

Se trata de que debe haber aceptación de por medio que permita a ambos convivir y disfrutar de las cosas que sí os agradan del otro.

Nunca podrás amar a alguien de verdad si no te amas a ti mismo: La forma en la que llevas la relación que tienes contigo mismo es el modo en el que te relacionarás con las personas que te rodean.

Cuando no tienes la capacidad de aceptarte con tus virtudes y defectos, invitas a los demás a que te juzguen o quieran cambiar lo que hay en ti. El amor propio te da la capacidad de aceptarte tal cual eres, respetarte, ser íntegro y reconocer lo que vales. Cuando tienes todo esto, te sientes una persona mucho más completa y feliz.

Entonces eres capaz de proyectar todas estas cosas buenas en los seres a los que amas.

Debes estar con alguien que te motive a ser mejor: Siempre será algo bueno tener a tu lado a alguien que te ayude a recargar las energías y las ganas de seguir adelante cuando se estén acabando tus fuerzas. Tener una pareja que te inspire a dar lo mejor de ti y te dé ese empujoncito que necesitas para salir de tu zona de confort es algo que todos necesitamos.

Esto te permite intentar cosas nuevas que te ayudan a crecer como individuo, dando siempre lo mejor de ti. A veces hay que dejar a una pareja que no te conviene para encontrar a la persona indicada: Si bien el refrán “el que persevera triunfa” es aplicable a muchos aspectos de tu vida, cuando se trata de ti y tu pareja puede que no sea tan buena idea. En el amor lo que realmente importa es que cada día descubras que estás dando en la misma medida en la que estás recibiendo.

En ocasiones podemos aferrarnos a una persona por creer que no encontraremos a nadie más. El problema es que, si te cierras demasiado, puedes estar perdiendo la oportunidad de encontrar a la persona indicada.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA