Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Impulsan referéndum para legalizar marihuana medicinal

Gerald Murray, Aspirante presidencial del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC)

El empresario y aspirante presidencial del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC), Gerald Murray, presentó ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) una solicitud de recolección de firmas para la realización de un referéndum que permita el uso del cannabis medicinal y cáñamo industrial.

 

Murray aseguró a DIARIO EXTRA que recurren a este mecanismo de consulta popular porque han encontrado “otros intereses” en el proyecto de ley que se tramita en la corriente legislativa. 

 

“Vimos que en la Asamblea Legislativa hay otros intereses, hemos tratado durante dos años y medio en la Comisión de Asuntos Jurídicos para que los diputados le den los cambios que recomendamos, que garantizan acceso real a una mejor medicina. Garantiza la investigación del cannabis y permite reactivar la economía del país, gracias a esta regulación tanto a la industria privada como la industria pública.

 

En la Comisión de Asuntos Jurídicos, vimos que el diputado (Marvin) Atencio Delgado está defendiendo otros intereses de un Laboratorio Zegreen Lab, que ha estado financiando por dos años las actividades del diputado” sostiene Murray.

 

El empresario denuncia que en el Congreso buscan “dejarle el mercado a laboratorios privados y no permitir el auto cultivo” argumentó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Herbert Arley

EMAIL:

Martes 15 Noviembre, 2016

HORA: 12:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA