Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Por qué queremos chocolate durante la mestruación

Vida

Todas sabemos que cuando estamos con el periodo sufrimos diversos cambios y en ocasiones la situación nos obliga a incurrir en cosas que en otros días del mes no solemos hacer. Y es que resulta que la sensibilidad del centro del hambre en el cuerpo de la mujer está directamente relacionada con la fase del ciclo menstrual.

Una de las cosas que el organismo femenino más pareciera pedir son cosas dulces, pero ante todo nos desvela el chocolate.

En una encuesta sobre los alimentos que los estudiantes universitarios más deseaban, el chocolate aparecía como el más solicitado por las mujeres. El 32% de las mujeres lo relacionaban con el síndrome menstrual. Otros alimentos con una buena posición en el ranking son los productos dulces, de textura agradable y altos en grasas. No cabe duda que las ansias por estos productos son reales. En el caso del chocolate, algunos expertos sostienen que esos antojos son un intento inconsciente por autorregular los niveles de feniletilamina del cerebro y el estado de ánimo.

De hecho, es algo tan normal que la ciencia da la razón y demuestra que hay un motivo para ello. Así que, si no puedes evitar el atracón de chocolate de rigor en determinados momentos del mes, debes saber que no solo a ti te pasa. 

 

SÍNDROME
PREMENSTRUAL

 

Según un artículo aparecido en la revista Annales D'Endocrinologie, los días previos a la menstruación las mujeres ingieren hasta 500 calorías extra debido a cambios hormonales. Además, los científicos han determinado que este número adicional de calorías suele proceder de la ingesta de carbohidratos o sea, de alimentos con azúcares como el chocolate o de otros como pasta, pan...

Que demandemos una mayor cantidad de hidratos de carbono tiene una explicación: según el estudio, "las variaciones en el apetito y la ingesta de calorías durante el ciclo menstrual ocurren de manera paralela a los cambios en los niveles de serotonina". Esta hormona, responsable del estado de ánimo, podría disminuir durante los días previos a la menstruación, lo cual da como resultado lo que conocemos como 'Síndrome Premenstrual'. Numerosos estudios han demostrado que los hidratos de carbono son responsables de la liberación de serotonina al cerebro, por lo que darse un atracón de chocolate o pasta no sería más que una respuesta del organismo para recuperar los niveles de esta 'hormona de la felicidad'.

De modo que, la próxima vez que tu cuerpo te pida algo dulce, hazle caso: te hará mucho más feliz.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 09 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA