Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Volcán Turrialba no frena actividad

Hoy se reportaron dos importantes erupciones

Foto Ovsicori

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) anunció hoy mediante redes sociales que el coloso de Turrialba se mantiene activo y hoy hizo dos importantes erupciones a las 3 a.m. y a las 3:36 p.m.

 

Según indicaron en el primer reporte, la variación es constante y se destacan registros de tremor que aumentan y disminuyen su amplitud durante día y noche, en el caso no lograron determinar la altura de la emanación de ceniza.


“La dispersión (hasta 50 km alrededor del volcán) de los gases y las partículas emitidas por el volcán Turrialba, desde las 3 a.m. hasta las 6 a.m., tuvo una dirección con un predominio hacia el sur-suroeste. Por lo que las emisiones afectarían zonas como Pacayas, Cachí, Orosi, Cervantes, Capellades, Cartago, Paraíso, Cot, Tierra Blanca, Llano Grande, Chicuá, San Rafael de Oreamuno, Tres Ríos, Desamparados, Curridabat, San José, Raicero, Finca Central, Tajo, entre otros lugares cercanos”, apuntaron en el Ovsicori.


A las 3:36 p.m. se reportó la segunda erupción de importancia que aseguran alcanzó una altura de 500 metros sobre el cráter, y que los vientos soplan hacia el oeste, por lo que podrían afectar las comunidades de Coronado y Heredia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 04 Noviembre, 2016

HORA: 06:11 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA