Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Come sano y limpia tus arterias

Vida

El estilo de vida actual ha generado enfermedades que antes no eran tan comunes, pues las actividades cotidianas obligaban a un ritmo distinto al de hoy. Por otro lado, la alimentación dista mucho de lo que fue antaño y en estos tiempos saturamos el organismo de grasas, preservantes y otras cosas en detrimento de la salud.

Muchas personas mueren de enfermedades del corazón y muchos de esos fallecimientos son causados por lo que ponen en sus platos, sin embargo ciertos alimentos pueden prevenir la formación de placa que obstruye las arterias y los siguientes son algunos de ellos. Procura consumirlos para evitar inconvenientes.

Aguacate: Esta fruta puede reducir el colesterol malo en un 17% e incrementar el bueno.

Aceite de oliva: Primero que todo, provee a tu cuerpo grasa saludable, y segundo, trabaja para reducir el colesterol malo. 

Esteroles vegetales: Se puede encontrar en la margarina fortificada o la mantequilla, la leche y el jugo naranja. Estos componentes reducen los aceites rellenos de colesterol, ya que al igual que el colesterol, viajan a la vía digestiva y su presencia impide la absorción del colesterol en el torrente sanguíneo.

Frutos secos: Pueden ayudar a tu corazón a tener una salud óptima debido a sus buenas grasas. Contienen grasas monoinsaturadas, los ácidos grasos omega-3 y ácido alfa-linoleico, son todas las sustancias que disminuyen los índices de colesterol malo. 

Espárragos: Estos vegetales verdes remueven los coágulos y reducen la inflamación, ayudando a las arterias a no tener ningún tipo de obstrucciones. 

Brócoli: Es una excelente fuente de vitamina K, ya que evita que el calcio dañe las arterias. Este vegetal contiene bajos niveles de colesterol y ayuda a regular la presión arterial.

Caquis: Esta fruta amarilla es una rica fuente de fibra, polifenoles y antioxidantes. En conjunto, estas tres sustancias ayudan a prevenir la acumulación del colesterol, reducen los triglicéridos y el colesterol malo, y combaten los radicales libres. 

Salmón: Al igual que los frutos secos, este pez de agua dulce cuenta con una gran variedad de grasas saludables. Además es rico en ácidos grasos omega-3, que pueden reducir los triglicéridos, reducir la inflamación e incrementar los buenos niveles de colesterol.

Cúrcuma: Esta especia de color amarillo contiene curcumina, la cual trabaja para eliminar los depósitos de grasa y disminuir la inflamación, todos beneficios para la salud de las arterias. 

Canela: Contiene saludables beneficios que previenen la formación de placa en las paredes arteriales, lo que reduce los índices de colesterol malo hasta en un 26%. 

Jugo de naranja: Un vaso de jugo de naranja recién exprimido está lleno de nutrientes y altas cantidades de antioxidantes, que mejoran la función de los vasos sanguíneos. También reduce la función diastólica (en reposo) de la presión arterial.

Spirulina: Esta alga es rica en minerales, vitaminas, carotenoides, antioxidantes y proteínas. Se puede comprar en forma de polvo y se añade a un batido, o en forma de escamas que se pueden añadir a las ensaladas seca. Este superalimento ayuda a regular la presión arterial sana y relaja las paredes arteriales. Su consumo regular puede reducir el colesterol malo hasta un 10% y elevar los niveles del bueno hasta un 15%.

Arándanos: Se ha demostrado que su consumo disminuye los niveles de colesterol malo y aumentar el bueno. 

Té verde: Contiene antioxidantes que le aportan a la bebida grandes beneficios, ya que detiene que el colesterol sea absorbido por el organismo y combate la obesidad. 

Sandía: Contiene mucha L-citrulina, antioxidante que estimula la producción de óxido nítrico que ayuda a ampliar los vasos sanguíneos y en general promueve la buena salud del corazón.

Granos enteros: Cuando comes granos enteros reduces los niveles de colesterol malo debido a las altas cantidades de fibra soluble que se encuentran en ellos. Estas fibras se adhieren al colesterol malo y evitan que se acumule en las arterias.

Espinaca: Esta verdura de hoja verde es rica en potasio y ácido fólico, que reducen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón hasta en un 11%. Su consumo en estado fresco diariamente ayuda a destapar las arterias y reduce las tasas de hipertensión arterial.

Granada: Esta fruta es rica en fitoquímicos, que estimulan la producción de óxido nítrico, el cual ayuda a evitar que las arterias se obstruyan.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA