Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chofer de bus a juicio por embestir empresario

En accidente grabado por cámaras de la muni, San José

La víctima perdió la vida en el Hospital San Juan de Dios tras el violento accidente

Más de tres años debieron esperar los familiares del empresario Marlon Evans Salazar, tras su trágica muerte, para buscar justicia en un tribunal.

El hombre de 52 años murió de forma violenta tras ser impactado brutalmente por un autobús mientras conducía su vehículo Audi por el Paseo Colón, San José.

El accidente fue muy mediático, pues una cámara de la Municipalidad de San José grabó el momento en que el autobús de la Periférica, placa SJB-10630, hizo un giro no permitido e impactó el carro de Evans, pegándolo contra un poste y el rebote lo dejó nuevamente en la carretera.

El accidente, que ocurrió el 30 de mayo de 2013, pondrá en el banquillo de los acusados al conductor del bus de apellidos Campos Campos, a partir de este lunes, por el delito de homicidio culposo. Se trata de un vecino de Peñas Blancas en San Ramón, Alajuela. 

Evans fue atendido por dos médicos que pasaban por el lugar y trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde murió horas después.

Juan Diego Castro, Sara Castellón, Raquel Castellón, abogados de Júrisis y representantes de la familia de la víctima, aseguraron que durante el proceso buscaron conciliar para evitar un debate, sin embargo la abogada del conductor prefirió llevar el caso a juicio.

Castro indicó que el dictamen de análisis criminal 1235-ING-2013 determinó que, en el momento del impacto, la luz verde del semáforo le daba la vía a Evans. 

Según el dictamen Médico Legal DA: 2013-1182 P.F, del 7 de junio de 2013, la causa de muerte fue un trauma de tórax con laceración y contusión pulmonar bilateral, debido al accidente.

El Dictamen de Análisis Criminalístico 2013-02499-TOX dejó claro que, en el momento del impacto, don Marlon se encontraba en pleno uso de sus facultades y sin influencia de ninguna droga o alcohol.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Sábado 29 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA