Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

INS estima que 180 motociclistas fallecerán en 2016

Hasta setiembre se contabilizan 131, según Cosevi

Foto con fines ilustrativos

Elian Villegas, presidente del Instituto Nacional de Seguros (INS), emitió hoy un comunicado mediante un video en redes sociales de esa entidad, que muestra estimaciones sobre la cantidad de motociclistas que fallecerán durante el 2016, a falta de 63 días de que finalice el año.


“En el Instituto Nacional de Seguros queremos externar nuestra preocupación por lo que está sucediendo en carreteras, para finales del presente año se estima que existirán 379 muertes en carretera, solo en motos serán alrededor de 180, para el próximo año de continuar esta tendencia morirán cerca de 200 motociclistas”, apuntó Villegas.


Hasta el 30 de setiembre habían fallecido en carretera 131 motociclistas según datos del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).


En el inicio del video, destacan que hasta la fecha han invertido ȼ28 mil millones para la atención de las víctimas de accidentes de tránsito.


El jerarca del INS hizo un llamado a los ciudadanos y familiares de motociclistas para crear consciencia, incluso indican que los empresarios deben llamar la atención de los empleados que utilizan este medio de transporte para que lo hagan de la manera correcta.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 28 Octubre, 2016

HORA: 05:04 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA