Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inauguran móvil para prevenir uso de drogas

Visitará a niños y adolescentes

Esta mañana el ministro de Salud, Fernando Llorca, inauguró el lanzamiento de la unidad móvil especializada en prevención del consumo de tabaco para sensibilizar a niños y adolescentes.
Esta unidad itinerante capacitará a alumnos de segundo ciclo de educación básica de localidades urbanas y rurales, en zonas de alto riesgo, sobre los componentes letales del cigarrillo, los efectos nocivos en las personas y el impacto en la sociedad.
Además se abordará el daño al medio ambiente y el aprendizaje de herramientas para que las personas puedan abandonar la adicción.Las giras empezarán en la Zona Sur, específicamente en Corredores, Osa y Golfito.
Dicha unidad está compuesta por cuatro módulos, integrados en dos tráileres equipados y transformados con un área de recreación que se extiende en un espacio aproximado de 150 metros cuadrados.
Los módulos tienen un desarrollo temático con herramientas lúdicas y equipo tecnológico.Además posee pantallas “touch”, tabletas y otros equipos de sonido y audiovisuales que la convierten en una unidad móvil multimedia.
Asimismocuenta con espacio para la realización de dinámicas y juegos conmaterial didáctico que proporcionará el Ministerio de Salud.
También se complementará con un programa de actividades lúdicas con mascaradas, juegos, música y distribución de materiales alusivos a la Ley 9028.
Esta iniciativa fue declarada de interés público y nacional, según acuerdo ejecutivo DM-FP 4349-2014 del 8 de julio de 2014.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 28 Octubre, 2016

HORA: 03:09 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA