Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

5 años de prisión para banda por tráfico ilícito de migrantes

La banda estaba integrada por 11 personas

Tras las indagaciones realizadas por la Unidad de Investigación de la Policía de Migración en conjunto con la Fiscalía de Trata y Tráfico de Personas del Ministerio Público, el 10 de octubre del 2015 se dio la detención de 11 miembros de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de migrantes.

 

A los líderes de la organización de apellidos Canales Fonseca, Torres Torres, Rodríguez Torres y Torres Paiz, las dos últimas mujeres, se les dictó cinco años de prisión.  Al resto de los miembros de la organización se les impuso 4 años tras las rejas.   

 

Las intervenciones policiales realizadas por la Unidad de Investigación, de la Policía de Migración se realizaron en 13 localidades entre San José, Cartago y La Cruz de Guanacaste, donde se allanaron viviendas de los involucrados.

 

El modo de operar de dicha organización era interceptar ciudadanos cubanos en la zona de Paso Canoas, frontera con Panamá, para después trasladarlos, ocultarlos y alojarlos; evadiendo los controles migratorios. Luego dejaban a los extranjeros, en su mayoría cubanos, en territorio nicaragüense.

 

Esta organización criminal contactaba desde Ecuador a personas dedicadas al mismo ilícito, para que les enviaran por grupos a los extranjeros debidamente identificados y así realizar el tráfico Ilícito de las personas. Por este “servicio”, a lo largo de todo el recorrido desde Ecuador hasta los Estados Unidos, cobraban $18.000.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 28 Octubre, 2016

HORA: 11:47 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA