Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sin rastro de asesinos de testigo

Víctima sería clave en juicio por homicidio, Guápiles

A José Pablo Alfaro le gustaba compartir con sus amigos en bares y esto lo llevó a ser testigo de un asesinato

El OIJ no entró en detalles sobre el asesinato de José Pablo Alfaro, de 31 años, y vecino del centro de Guápiles en Pococí, quien fue ultimado por sicarios que lo esperaban a la llegada de su casa y de quienes aún se desconoce el paradero, indicaron las autoridades que investigan este nuevo hecho de violencia.

Los judiciales no lo mencionaron, pero este sujeto figuraba como parte del proceso judicial que llevaba la Fiscalía de Pococí contra dos sospechosos, cuyas identidades no trascendieron y que se les señala por la muerte de un hombre de apellido Obando, que fue liquidado de múltiples balazos mientras compartía en un conocido bar del centro de Guápiles durante agosto.

Trascendió que Alfaro fue testigo directo de los hechos y que, conocía plenamente los detalles del asesinato, así como las identidades de quienes lo cometieron y que están cumpliendo prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso programado para que inicie antes de fin de año. 

 

PRUEBAS

 

Aunque ahora los judiciales tratan de establecer quiénes fueron los responsables de este asesinato, no se puede establecer relación alguna con los hechos antes mencionados, ya que primero los agentes de Homicidios y especialistas en criminología deben aportar elementos que lleven a la captura de los responsables.

Por el momento no se tienen sospechas, pero se está indagando algunos detalles de la vida privada de la víctima, que podrían dejar claro quiénes fueron los responsables de acabar con el testigo de más peso que tenía la fiscalía en el caso.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA