Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Intentan robar cargamento de leche en polvo

En Cambronero, San Ramón

  • Tras el operativo policial solo se logró capturar a un sospechoso

  • La Unidad Canina se trasladó al lugar para revisar el camión y el vehículo detenido

  • Este vehículo interceptó el camión

Un tráiler que transitaba por Cambronero, en San Ramón, fue interceptado por un vehículo con cuatros sujetos a bordo, quienes retuvieron al conductor y lo pasaron al camarote de la cabina. Transcendió que el cargamento de leche en polvo provenía de Nicaragua y tenía como destino una empresa en Heredia. 

En el trayecto los sospechosos tenían otro cabezal y cambiaron la carga, mientras que el chofer de nacionalidad nicaragüense fue liberado en la ruta 27 junto al camión, posteriormente se dirige a una delegación para denunciar el robo. Los policías montaron un fuerte operativo para capturar a los presuntos responsables. 

“Lo que estamos trabajando es una alerta que nos llega acerca de la sustracción de un contenedor con su cabezal en el sector de Cambronero y que viene en dirección a nuestra jurisdicción en Alajuela, se montó un trabajo policial con rapidez, dando buenos frutos.

Tenemos ubicados el contenedor y el cabezal que se denuncia como sustraído, una persona aprehendida y estamos con equipos de trabajo en lo que es la zona montañosa para tratar de dar con tres sujetos que andan en fuga”, informó Adrián Salazar, oficial de la Fuerza Pública de Alajuela.

Asimismo, se informó que el nicaragüense declaró a las autoridades que al momento que lo detuvieron fue amenazado, además dijo que en ningún momento lo maniataron ni golpearon.

 

DETENCIÓN

 

Para el operativo se alertó al personal policial de Turrúcares, Atenas, Alajuela y La Garita, también se utilizó un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea para monitorear la zona.

Mientras tanto, una oficial que iba en motocicleta se percata de la entrada de un camión con las características dadas a un lote baldío. En ese momento se logra la detención de un presunto ladrón no identificado y tres se dieron a la fuga.

En el lugar se detecta el camión con la mercancía robada y el vehículo marca BMW placa PCS-235, el mismo está inscrito a nombre de una mujer de apellidos Zamora Monge. Se desconoce si esta persona tendría relación con los sospechosos. 

No se descarta que la mercancía robada tendría como destino distribuirla en diferentes vehículos y revenderla a locales comerciales.

 

CASOS RECIENTES

 

En un hecho reciente se produjo otro intento de robo a un camión con mercadería. En apariencia por este caso estarían involucrados dos oficiales de la Fuerza Pública que son investigados.

Según estos agentes policiales, utilizaron una patrulla para interceptar un furgón que transitaba por la Circunvalación. 

Mientras que en agosto se registró otro robo a un tráiler cargado de abarrotes y mercadería, en esta ocasión en el sector de Zurquí. No obstante, las autoridades dieron con la mercancía robada en un almacén en El Coyol de Alajuela. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto

EMAIL:

Viernes 28 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA