Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Cheché” compara clásico nacional con el mexicano

Jugador manudo visitará por primera vez el Ricardo Saprissa

Juan de Dios Hernández debutó con la Liga en el clásico anterior, cuando perdieron en el Morera Soto. (Foto: David Barrantes)

Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se enfrentan mañana en el gran clásico nacional. Para algunas figuras será apenas su segunda presentación en estos cotejos, ese es el caso del rojinegro Juan de Dios Hernández.

No se puede obviar que el mexicano debutó con los manudos en el clásico anterior, jugó 44 minutos y eso le dio oportunidad de experimentar en carne propia la rivalidad que existe entre ambos clubes. 

Este sábado será la primera vez que visite el estadio Ricardo Saprissa, lo cual no le genera ningún tipo de presión. “Tengo 11 años de trayectoria en México, he jugado partidos importantes en canchas pesadas, complicadas, me han tocado clásicos duros como América vs. Cruz Azul, Chivas vs. Atlas. El sábado (mañana) me toca jugar un lindo partido, hay que salir a divertirse, pero con mucha responsabilidad, hay que traer los 3 puntos a casa”, destacó.

Agregó que no hay mayores diferencias entre el clásico costarricense y el mexicano. “Acá no hay bajo nivel, me he llevado una grata sorpresa de que hay grandes jugadores en el fútbol tico, ahí está la Selección Nacional que hace un gran trabajo, cada vez es más competitivo”, comentó.

Explicó que quizá lo que varía es la infraestructura, ya que para nadie es un secreto las grandes inversiones y la cantidad de dinero que aporta la empresa privada en el fútbol azteca.

Hernández espera que este encuentro se tiña de rojo y negro, según él porque lo merecen, ya que en este torneo no se han dado una alegría propia, tampoco a sus familias y a la afición que tanto ha sufrido, “estamos en deuda con ellos”.

 

ÁRBITRO

 

Los rojinegros conocieron ayer que el réferi Juan Gabriel Calderón será el que se encargue de impartir justicia en La Cueva, les llamó la atención que será la primera vez que dirija el clásico nacional, pero no se inquietan.

“Ojalá que haga su trabajo lo mejor posible, sabemos que ellos (árbitros) deben decidir en fracción de segundos, esperemos que no se presione. De nuestra parte vamos a tratar de jugar bien al fútbol para que no se le complique”, comentó el mediocampista.

Respecto al duelo y lo que representa el rival, el mexicano destacó la defensa de los morados. Señaló que son figuras de experiencia que tienen mucho tiempo de jugar juntos. “No creo que nos den muchos espacios, pero nosotros estamos de menos a más, estamos encontrando el buen fútbol, tenemos más llegada, va a ser un juego cerrado”, acotó.

Los rojinegros terminarán de definir todo en el entrenamiento de esta mañana. Después de la práctica donde el técnico definirá su 11 inicial, el equipo se concentrará para cuidar todos los pormenores previos al gran encuentro.

 

ÁRBITRO DEBUTANTE

 

La Comisión de Arbitraje eligió a Juan Gabriel Calderón como árbitro central para el partido de este sábado entre Saprissa y Alajuelense. El silbatero, oriundo de Pérez Zeledón, hará su debut oficial en clásicos y tendrá como asistentes a Osvaldo Luna y Mauricio Córdoba. “Es una responsabilidad muy importante. Desde que se inicia en la carrera de arbitraje siempre se espera una designación de este tipo. Este año he tenido bastantes juegos y he tenido una preparación muy fuerte”, dijo el réferi de 29 años.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA