Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tennis Club será sede de Torneo Future ITF

Del 5 al 12 de noviembre

Se presentó el Torneo Profesional de Tenis Future ITF, que se celebrará en el Tennis Club la próxima semana. (Foto: José Venegas)

El tenis internacional tendrá en nuestro país un nuevo evento para los deportistas jóvenes que buscan escalar posiciones en el escalafón de la Federación Internacional de Tenis (ITF), con el Torneo Profesional de Tenis Future ITF, que buscará mostrar a sus mejores exponentes la próxima semana en el Costa Rica Tennis Club.

Del 5 al 12 de noviembre 64 tenistas de 25 países se reunirán en Tiquicia para buscar la gloria en el certamen, que se dividirá en dos modalidades: individuales de 32 jugadores y 16 parejas en dobles. Cabe destacar que estos juegos ser harán solamente para la rama masculina.

Los juegos se efectuarán desde las 10 de la mañana y la organización del Tennis Club brindará apoyo total en tres canchas, mientras el juego estelar será a las 6 de la tarde y será transmitido por televisión. 

La entrada a los encuentros será gratuita y los organizadores garantizan partidos vibrantes. Está avalado por ITF y la Federación Costarricense de Tenis (FCT).

Hasta el momento las naciones que han confirmado participación además de nuestro país han sido Alemania, Argentina, Brasil, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Italia, Jamaica, México, Nepal, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rumanía y Zimbabwe.

 

ASÍ SE JUGARÁ

 

Ambas modalidades se disputarán por medio de llaves de clasificación, los primeros en entrar a competencia serán los singles el 5 y 6 se noviembre, y a partir del día 7 se disputarán las llaves para clasificar a los octavos de final, ese mismo día los dobles jugarán sus encuentros de clasificación hasta el 12 que son las finales.

La premiación para el ganador en singles y dobles será de $10.000 y 18 puntos en el ranking, los que lleguen hasta la final recibirán diez y los semifinalistas seis; en cambio solo en la categoría singles a los que avancen hasta los cuartos de final tendrán dos puntos y uno los que se quedaron en los octavos de final.

Los jugadores internacionales que estarán presentes son los estadounidenses Connor Smith y Evan Song, por Brasil participarán Bruno Santana, Thales Turini, Eduardo Dischinger y Caio Silva, entre otros. Mientras que nuestro país tendrá cinco representantes que lo tomarán para trascender y prepararse porque varios podrían formar parte de la Selección Nacional para los Juegos Centroamericanos en Managua el próximo año. Los tenistas se inscribieron directamente a la Federación Internacional de Tenis como parte del circuito Future.

 

TICOS EN EL TORNEO

 

Ignaci Roca

David Sandi 

Pablo Núñez

Sebastián Quirós

Allan Pérez

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JOHAN ROJAS ORTEGA Colaborador

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA