Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesino de mujer masacrada queda grabado en cámaras

Era millonaria y no le robaron

  • Las cámaras de seguridad del residencial captaron al asesino cuando ingresó y salió de la vivienda de la víctima

  • Esta mañana Medicatura Forense continuaba con la recolección de pruebas como huellas y pisadas del homicida

Tras horas en la escena del crimen, personal de Medicatura Forense del Poder Judicial recibió el apoyo de un médico patólogo que llegó hasta la lujosa casa de la Mayra Rojas Núñez, mujer de 47 años, que fue apuñalada en el residencial Boulevard Las Palmas ubicado a la entrada de Ciudad Colón.

Tal y como lo indicó DIARIO EXTRA, Rojas recibió múltiples heridas de puñal, estaba desnuda. Según lo que puede percibirse a partir de cómo se encontró su casa, la mujer luchó por sobrevivir, pues hay muestras de sangre en paredes, cielo raso, piso de la sala, cocina y cuartos de la vivienda. “Es un sitio complejo para trabajar, hay muchos rastros de sangre en diversas áreas de la vivienda. Se están realizando análisis de huellas y rastros de sangre, esto es determinante para establecer el móvil del homicidio”, explicó, Walter Espinoza, director del OIJ.

 

Ensañamiento

 

Llama la atención el ensañamiento con que el asesino atacó a la víctima, la cual fue localizada sin ropa detrás del sillón principal de la sala. La vecina de la provincia de Alajuela, pareciera que peleó por su vida, sin embargo, el ataque fue mortal dejando señas del filoso puñal en todo su cuerpo. “Fue víctima de múltiples heridas de arma blanca en diferentes partes de su cuerpo que le provocaron la muerte, las heridas son en cabeza, tórax, abdomen y extremidades y estamos en este momento en un proceso de investigación de la escena”, indicó Espinoza.

 

DE MUCHA PLATA 

 

El estatus social de Rojas Núñez y su esposo extranjero -que se encontraba de viaje- llama la atención de los investigadores, ya que en primera instancia el móvil podría ser el robo, pero en la escena que aun trabajan los judiciales fueron localizados artículos de mucho valor que hacen pensar que no era ese el objetivo. 

Por su parte, un familiar cercano a la mujer confirmó que tanto el esposo de la víctima, Stary Stefan Sonny, como Mayra Rojas, mantenían un estatus económico importante. La ahora fallecida era propietaria de varios apartamentos en Rohrmoser y constantemente viajaba al exterior por asuntos de trabajo o de placer, al parecer nunca lo hacía en compañía de su pareja.

Se confirmó, por parte de las autoridades, que el horrible crimen ocurrió días antes de ser descubiertos los restos de la mujer.  “Según el médico patólogo que atendió la escena, el homicidio probablemente ocurrió en horas de la mañana del lunes anterior. No tenemos determinado el móvil ni sospechoso o sospechosa de este homicidio”, destacó el director del OIJ.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Alex Brenes

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA