Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Muni” premió al Festival de La Luz 2015 y anunció los cambios para 2016

Presentó nuevo logo de cara a la celebración de este año

  • La mañana de este jueves, en la explanada de la Iglesia de la Soledad, la Municipalidad de San José premió a los ganadores del Festival de la Luz 2015.

  • Jorge Villalobos, coordinador del Festival de la Luz, se quitó el traje y se puso una camiseta con el nuevo logo del Festival.

  • Al cierre se presentó la nueva imagen para el Festival de la Luz 2016.

Explanada de la Iglesia de La Soledad. La premiación del Festival de la Luz 2015 y el anuncio de la nueva imagen del Festival 2016 fueron los argumentos más importantes en la cita que pactó la Municipalidad de San José este jueves, en la que estuvo presente Luis Guillermo Solís, presidente de la República, quien lanzó un anuncio muy jocoso al final de su discurso.

Durante la actividad, la mañana fue muy dulce para don Mauricio Ventura, ministro del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), quien tuvo que recoger tres estrellas, pues su representada se llevó las categorías: Carroza que más brilló, Carroza con mejor efecto infantil y Carroza más original. El mandatario Solís le entregó la primera de ellas en medio de gran cantidad de aplausos (ver recuadro con lista completa).

Jorge Villalobos, coordinador del Festival, expresó que este año han implementado varios cambios, pero el más significativo ha sido la renovación del logo del Festival de la Luz. Recordó que la edición 2016 se llevará cabo el próximo sábado 17 de diciembre a las 6 p.m.

“El Festival de la Luz tiene siempre los mismos elementos: carrozas, bandas y grupos de porrismo pero nunca es igual año con año. Sobre el logo puedo decir que el eje central es la familia, una estrella de cinco puntos de encuentro que significan la humanidad, la fantasía, los juegos artificiales y la magia. Es algo muy fresco y muy ágil. No costó nada de plata, fue una idea que la vimos y la valoramos”, expresó Villalobos. El nuevo diseño es de Randolf Arce. 

Finalmente, Johnny Araya, alcalde de San José, dijo que los cambios del Festival serán para levantarlo y darle mayor amplitud que años anteriores.

“El año pasado tuvimos solo 6 carrozas, este año vamos a tener 14, veníamos menos bandas y eso lo hemos cambiado, de hecho, hemos realizado competencias pro festival donde diferentes bandas han participado y nos hemos quedado asustados de la calidad de muchas de ellas”, expresó.

 

 

Así quedó la premiación

 

La carroza que más brilló: Instituto Costarricense de Turismo 

Segundo Lugar: Instituto Nacional de Seguros 

Tercer Lugar: Telefónica Movistar

La carroza con mejor efecto infantil: Instituto Costarricense de Turismo 

La Carroza más original: Instituto Costarricense de Turismo 

La banda que más brilló: Banda Municipal de Acosta

Segundo Lugar: Banda Comunal de Orotina

Tercer Lugar: Banda Juvenil Francisco J. Orlich, Sarchí

Grupo Porrismo que más Brilló: Global Elite 

Segundo Lugar: Jungle Cats 

Tercer Lugar: Costa Rica All Stars

Diseñador de la Carroza Ganadora: Horacio Prado.

Mejor espectáculo de fuegos artificiales del año. Fuego Artificiales Internacionales Custodio Calvo S.A.

Fuente: Municipalidad de San José.

 
 
 

•“Es una persona que construye”

Solís nombraría como Ministro de Trasportes a sacerdote

 

 
 

Durante su discurso, Luis Guillermo Solís, presidente de la República, expresó que el Festival de la Luz es quizás la actividad masiva más importante que se hace a nivel nacional, pero en especial, es una en la que el sector público se une haciendo la mejor sinergia con el privado. Destacó la gran presencia de familias que llegan con ollas cargadas de arroz con pollo y huevito duro. 

Además, el Mandatario comentó el buen trabajo que ha hecho don Carlos Humberto Rojas, sacerdote de la Iglesia de la Soledad, a quien felicitó e incluso esbozó que podría ser un buen Ministro de Transportes para llevar al MOPT.

DIARIO EXTRA fue más allá y le preguntó por este anuncio.

“Sí claro, lo pondría como Ministro de Transporte. Está arreglando todo, la iglesia, todo. Es un gran constructor. Lo pondría a arreglar toda la obra pública. El padre es un gran consultor” cerró Solís.

 

SACERDOTE: 

“No puedo aceptar”

 

El Presidente desea ponerlo como Ministro de Transportes, ¿qué piensa?

- Eso se debe al cariño del Señor Presidente. Somos amigos desde hace 25 años. Vio muy de cerca los trabajos que hicimos en la Iglesia de San Pedro, hubo que demolerla y volverla a levantar, también el trabajo parroquial que hicimos en Guadalupe y otros lugares donde hemos estado. Nos conoce y sabe mucho de lo que hemos hecho en trabajos de construcción.

¿Aceptaría ser funcionario público como un Ministro de Transportes?

-No puedo. Porque la legislación de la Iglesia no me lo permite, mi vocación es otra. Yo ayudo a la comunidad y al pueblo de Dios como sacerdote y no como ministro.

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA