Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Aquí sí hay talento

Siete iniciativas trabajarán en el Open Future 2016

Ellos son los jóvenes talentosos que recibirán capacitación para desarrollar sus proyectos

Tras un proceso de selección entre 50 proyectos, ya quedaron definidos los siete que trabajarán en el Open Future 2016, programa que desarrolla Telefónica junto al Consejo Nacional de Rectores (Conare), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y el Centro Nacional de Alta Tecnología (Cenat). 

Juan José Muñoz, responsable del programa, contó como “a nivel mundial las tendencias en tecnología van hacia la aplicación del internet de las cosas (IoT), y en Costa Rica tenemos el reto de adaptarnos a esas tendencias y sacarles el mayor provecho. En el país ya hemos tenido una infraestructura que nos permite ‘prototipar’ hardware para el IoT; si bien la gente piensa en el tema, aún son pocos quienes lo visualizan formalmente como un emprendimiento o como negocio, y eso es lo queremos fomentar en Costa Rica Open Future”.

Los ganadores trabajarán durante seis meses en el Centro Nacional de Alta Tecnología.

 

LOS PROYECTOS

Music Hack: Aplicación que democratiza el proceso de selección musical, permite a los clientes del negocio que ellos mismos programen la música. 

 

Mayordomo: Control para casas, edificios y construcciones que incluye base de datos, servicios web, aplicación web y aplicación para Ios.

 

Processim Labs:Simulador de procesos de enseñanza y estudio diseñado específicamente para dispositivos móviles. 

 

Colaborame: Es una plataforma que permite la digitalización los procesos de los centros educativos para que sean más eficientes. 

 

 Lynflix: Red social web/móvil que integra al cine; es la primera app que se especializa en mejorar la experiencia. Agiliza la búsqueda y compra de boletos.

 

Magenta Biolabs: Se encarga del desarrollo de un proceso óptimo donde microorganismos benéficos se alimentan de sustratos agrícolas y de la industria de alimentos y los convierten en ácido hialurónico. 

 

Delivery Zone: Ecosistema basado en la nube que le permite a los usuarios y a las PYMES optimizar procesos. Conecta a empresas, restaurantes y usuarios con mensajeros independientes.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA