Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica y 11 países se muestran preocupados por situación en Venezuela

Piden diálogo

Mediante un comunicado Costa Rica y 11 gobiernos agradecen el acompañamiento del Vaticano para el diálogo en Venezuela, además se muestran preocupados por la situación en ese país.

 

La carta publicada en portales digitales de Paraguay y Colombia también recoge la firma de los gobiernos de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Uruguay.

 

En la misiva los gobiernos instan a establecer un diálogo entre las partes involucradas en Venezuela con la intención de encontrar un acuerdo.

 

La publicación de la carta llega días después de que cinco expresidentes de Costa Rica le pidieran al mandatario Luis Guillermo Solís que se pronunciaran sobre la situación que se vive en Venezuela.

 

Seguidamente adjuntamos la carta publicada:

 

“Los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay:

Observamos con preocupación la aguda polarización por la que atraviesa Venezuela y reiteran su llamado para que las partes tengan voluntad política y establezcan un diálogo constructivo con soluciones que respeten el estado de derecho y las garantías constitucionales y permitan a todos los venezolanos ejercer sus derechos fundamentales.

Esperamos que las marchas del día de hoy se desarrollen en total tranquilidad y se garanticen los derechos de todos los ciudadanos venezolanos a manifestarse respetando las prácticas democráticas de nuestras sociedades.

Damos la más enfática bienvenida al acompañamiento por parte del Vaticano de tal modo a dar una mayor agilidad, con sentido de urgencia, a las gestiones para buscar, con el gobierno y la oposición, soluciones efectivas y duraderas para el pueblo venezolano.

Santo Domingo, Octubre 26 de 2016”

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto AFP

EMAIL:

Jueves 27 Octubre, 2016

HORA: 02:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA