Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reforma de empleo público excluiría a docentes y policías

Incluiría tope máximo de ¢5 millones a sueldo de funcionarios

Diputada Sandra Piszk

El proyecto de ley de reforma al sistema de pago de empleado públicos excluiría de los cambios a los docentes y los cuerpos policías.

Así lo indicó la diputada Sandra Piszk, coordinadora de la subcomisión que estudia un nuevo borrador o propuesta sobre la iniciativa bajo el expediente 19.506 “Ordenamiento de las Retribuciones Adicionales al Salario Base del Sector Público”, la cual se someterá a la Comisión de Asuntos Sociales.

De acuerdo con esta propuesta, por ejemplo, las anualidades solo se cancelarían en un rango del 1,94% para quienes reciban la calificación de “muy buenos” y del 2,56% a “excelentes”, actualmente se les paga hasta un 5,5%. A la disponibilidad se le establece un tope del 35% y del 60% a la prohibición. 

Piszk enfatizó que los educadores se excluyen por el compromiso adquirido por la Alianza en el 1º de mayo anterior, así como los policías por la naturaleza de sus funciones. Además quedarían fuera funcionarios que solo reciben anualidades como misceláneos, conserjes y asistentes de cocina.

Como ha informado DIARIO EXTRA, el Partido Unidad Social Cristiana venía presionado para que se incluyera un tope a los salarios, principalmente de altos funcionarios, sin embargo este miércoles acordaron incluir uno generalizado de ¢5 millones en promedio.

“En forma paralela se topan los salarios de funcionarios que sobrepasen los 20 salarios mínimos de la categoría más baja de la Administración Pública, lo que representa alrededor de ¢5 millones”, explicó Piszk.

De momento el tope no afectaría a funcionarios de bancos estatales, Instituto Costarricense de Electricidad e Instituto Nacional de Seguros. 

El borrador se mantiene en negociación entre los legisladores.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 27 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA