Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Auto sin control mata mujer y deja un herido

Pareja iba a cruzar en zona peatonal, San Pedro

  • Las autoridades llegaron a la escena donde lamentablemente no pudieron salvar a una mujer que iba caminando con un hombre

  • Alex Lizano, motociclista testigo

Una mujer aún sin identificar falleció y su acompañante resultó gravemente herido luego de que fueron arrollados por un vehículo que perdió el control y se metió a la acera por donde caminaban ambos, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR) en San Pedro. 

El carro que atropelló a la pareja es un Hyundai Elantra placas 402485, que derribó el poste del semáforo peatonal, cuando al parecer intentaba seguir su recorrido debido a que la luz roja estaba a punto de cambiar.

Alex Lizano, motociclista que viajaba detrás del auto, manifestó a DIARIO EXTRA que la víctima era muy joven y no pudo hacer nada por ella.

“Me tiré a alzar el carro y sacamos un hombre y cuando lo ponemos en tierra nuevamente me di cuenta que había una mujer en otro lado, volvimos a sacar la muchacha. Tenía sangre en la boca, no estaba respirando, el chofer del carro tenía un acompañante, venía muy rápido, quería agarrar la luz verde que estaba a punto de ponerse”, recordó.

Un tercer carro involucrado es un BMW gris, que también pegó y se metió al caño. No se descarta que ambos viajaran a exceso de velocidad, por lo que las autoridades se hicieron cargo de la escena.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo de la joven, mientras que paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al herido al Hospital Calderón Guardia con múltiples fracturas en diferentes partes del cuerpo. 

La Policía de Tránsito hace nuevamente un llamado a los conductores para que no excedan los límites de velocidad y respeten las señales con el fin de evitar tragedias en carretera. 

Oficiales de la Policía de Tránsito realizaron la prueba de alcohol a los dos conductores involucrados en el choque y dio negativo, por lo que se presume que uno de los dos viajaba a gran velocidad.

El carro que levantó a los peatones aparece registrado a nombre de un hombre de apellidos Aguilar Ulate, quien es vecino de Sabanilla.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Jueves 27 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA