Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Masacran mujer de múltiples puñaladas

En residencial Las Palmas de Ciudad Colón

  • Esta es la casa donde ocurrieron los hechos, ubicada en un lujoso residencial

  • Personal de medicatura forense llegó a la escena y permaneció más de 6 horas en el lugar debido a la complicada escena que encontraron

Una escena realmente impresionante atendieron las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Fuerza Pública y Cruz Roja en el sector de Cuidad Colón, tras la localizar muerta a una mujer de 42 años, identificada con los apellidos Rojas Núñez.

En la residencia número 79 del exclusivo residencial Boulevard Las Palmas, se halló el cuerpo de la occisa que estaba semidesnuda y con una cantidad aún no determinada de heridas de puñal yacía en un charco de sangre.

 

CASA ENSANGRENTADA 

 

Al abordaje, los judiciales encuentran un escenario macabro, ya que había rastros de sangre que se supone son de la víctima. El cielorraso de la casa estaba pringado de sangre, así como la cocina, paredes de la sala y el cuarto de la habitación principal, lo que hace suponer que existió un forcejeo previo a que la mujer fuera atacada brutalmente por su asesino. “Ante la solicitud de OIJ atendemos la escena, pero a nuestra llegada y luego de la valoración declaramos a la persona fallecida”, indicó, Warner Pérez de la Cruz Roja de Cuidad Colón.

Según los forenses, la víctima tenía por lo menos 12 horas desde que perdió la vida hasta que se hallaron sus restos, luego de que un guarda de seguridad notara que la puerta de la vivienda estaba entreabierta, lo cual motivó la alerta.

Se indicó, por parte de los judiciales, que la mujer fue encontrada detrás del sillón principal de la sala, lo que habría sido un intento del asesino para esconder el cuerpo mientras procedía a huir del lugar, versión que solo podrá ratificarse con la investigación.

 

SE DESCARTA EL ROBO

 

El móvil del robo se estaría descartando desde un principio, ya que dentro de la vivienda se encontraron artículos de valor como línea blanca, joyas y otras posesiones de la pareja.

Tampoco se encontraron indicios de que las puertas de la casa hayan sido forzadas, un último elemento para descartar esta hipótesis es que la cabina de uno de los guardas de seguridad del residencial se ubica a pocos metros del lugar de los hechos, sin embargo el oficial dijo al OIJ que no escuchó ruido alguno que le hiciera sospechar lo acontecido.

 

ESPOSO EXTRANJERO 

 

Al parecer, en el momento de los hechos la víctima se encontraba sola en la casa que compartía con su esposo, un norteamericano identificado como Stary Stefan Sonny, quien -de acuerdo con las primeras versiones del Departamento de Comunicación del OIJ- se mantenía fuera del país desde hace 2 semanas, no obstante, según vecinos del lugar, que no desearon ser identificados, el extranjero salió de su casa el domingo anterior en horas de la madrugada.

En el parqueo de la vivienda se mantenía estacionado un vehículo Toyota 4x4, propiedad de este hombre a quien describen como una persona muy callada.

La pareja tenía ya 2 años de vivir en el sector y la víctima al parecer es oriunda de Alajuela. Rojas Núñez tenía un hijo adolescente, pero se presume que no convivía con su actual pareja.

Con evidente temor, los vecinos indicaron a DIARIO EXTRA que los viajes del norteamericano eran constantes y que la ahora fallecida aprovechaba la lejanía de su esposo para recibir la visita de hombres que llegaban a la casa por medios propios o acompañados por la mujer, la cual, de acuerdo con versiones de los mismos vecinos, manifestaba abiertamente que era adicta al sexo y constantemente visitaba bares de la zona de Cuidad Colón, Santa Ana y Puriscal. Estos testimonios recabados por los judiciales en la escena son parte del proceso de investigación.

 

SOSPECHOSO

 

Precisamente las sospechas de este horrendo crimen recaen sobre un hombre que visitó a la mujer la noche del martes a eso de las 9 de la noche.

El sujeto llegó en un automóvil cuyas descripciones ya maneja el OIJ, pero no se tiene idea de quién era, ya que, pese a que el residencial cuenta con seguridad que limita el paso a particulares, el guarda de turno no logró apuntar la placa del automotor.

Además, los mismos vecinos indicaron a las autoridades que era difícil saber de quién se trataba, pues las visitas que recibía la mujer eran numerosas mientras el marido estaba en el extranjero.

 

SEGUNDO CASO

 

La comunidad de Cuidad Colón está consternada y las autoridades preocupadas, ya que este sería el segundo femicidio que se atiende en menos de un mes. El primero de ellos se dio en el sector de barrio Los Sauces de Mora, en ese lugar una mujer de apellido Bustamante fue asesinada por su pareja sentimental de apellido Elizondo. El hombre está descontando 6 meses de prisión preventiva por ser señalado como el autor responsable de matar a su pareja de múltiples golpes.

Hasta el momento se desconoce la identidad de este nuevo asesino, aunque se espera que algunas pruebas de video la identificación del auto en que viajaba el presunto responsable de los hechos.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Stefany Sanchez y Alexander Brenes

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA