Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS reúne representantes de 11 religiones

En oficinas centrales

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reunió a 11 representantes de diferentes religiones para que realizaran una reflexión sobre los distintos valores de la institución, que se ha cimentado tras 75 años de historia.

El acto ecuménico se realizó en el vestíbulo de la CCSS en el centro de San José, donde personas de distintas posturas celebraron, desde su creencia, un momento de comunión espiritual.

Los participantes se sentaron alrededor de una medialuna donde se ubicaron los representantes de las diferentes comunidades religiosas del país, quienes compartieron sobre el deseo de la vida, la esperanza y la solidaridad para todos. 

El acto ecuménico del 75 aniversario de la CCSS incluyó, además, la lectura de fragmentos de poemas y canciones interpretadas en vivo sobre los valores de la entidad, que son parte del sentido de la institución y que también pueden verse desde la fuente de la fe. 

Asistieron representantes de Asociación Centro Cultural Musulmán de Costa Rica, Asociación Cultural Tibetano-costarricense, comunidades Maleku, Brahma Kumaris, Guamí, Soka Gakkai Internacional de Costa Rica, la Federación Alianza Evangélica Costarricense, la Iglesia católica, entre otros.

 

Carlos Humberto Rojas

Iglesia de la Soledad

 

“Estamos en el marco de las celebraciones del 75 aniversario de la Caja, una institución que nace de la doctrina social de la Iglesia”.

 

Zelmira Pérez

Comunidad Indígena

 

“Muy contenta de participar en este acto y que nuestros pueblos sean tomados en cuenta”.

 

Patricia Chacón

Musulmana

 

“Es una bonita oportunidad de compartir y demostrar que los musulmanes son tolerantes. Nuestra religión nos impide exigir a nadie a creer como nosotros, por lo tanto somos respetuosos”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: José A. Venegas

EMAIL:

Jueves 27 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA