Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Le meten dos amparos a Ministra de Educación

Por no dar información

El diputado Luis Vásquez presentó dos recursos de amparo contra la ministra Sonia Marta Mora

El diputado socialcristiano Luis Vásquez presentó dos recursos de amparo en contra de la ministra de Educación Pública (MEP), Sonia Marta Mora, por incumplir con la entrega de información sobre las pruebas de bachillerato. 

El legislador, quien impulsa la eliminación de dichos exámenes, solicitó desde el 30 de agosto del 2016, detalle sobre los parámetros con los que se están realizando las pruebas, y la empresa que estaría encargada de la reproducción y distribución de los mismos. 

“¿Qué es lo que evalúa?, ¿hacia dónde está direccionado?, ¿qué es lo que busca?, ¿cuál es la empresa que ha hecho las pruebas de bachillerato, quiénes distribuyen los exámenes y cuáles institutos que están autorizados para dar clases? También ¿quién es la persona que está detrás de eso? ¿cuál es la empresa que está detrás?, ¿cuáles institutos?, y ¿de quiénes son los institutos que imparten clases para pasar el examen de bachillerato?” fueron parte de las consultas que le lanzó a la Ministra. 

Vásquez acusa a la Ministra de violentar el derecho de libre acceso a los departamentos administrativos, con propósito de información de interés público, el derecho de petición y pronta respuesta, y el principio de justicia pronta y cumplida. 

“Hemos presentado dos recursos de amparo contra la señora Ministra de Educación Pública en razón de no habernos dado respuesta pronta y oportuna a dos notas enviadas que debemos mencionar en reiteradas ocasiones. Llamamos a su despacho para que atendiera a esta respuesta, lo que nos mencionaban es que estaba sobre el escritorio para firma de la señora Ministra, pero al parecer no ha tenido el tiempo y los costarricenses esperamos estas respuestas para seguir con la investigación que nos ocupa. Lamentamos tener que proceder de esta forma, pero tenemos derecho a esta respuesta”, concluyó el diputado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 27 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA