Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hoy buses de San Pedro bajarán ¢70

Reducción se aplica en 11 ramales

A partir de hoy, las tarifas de buses de San Pedro costarán ¢70 menos, pese a la oposición de la empresa Cesmag. (Foto con fines ilustrativos)

Los usuarios de buses de San Pedro, Sabanilla y San Ramón de La Unión, y de 11 ramales que conforman la ruta 50, cuyo transporte está a cargo de la empresa Cesmag, tendrán una reducción, de ¢70 en la tarifa a partir de hoy, con lo que pasó de ¢325 a ¢255. 

Según informaron en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), la rebaja es producto a la aplicación, por primera vez, de la nueva metodología de ajuste ordinario en la tarifa de buses, lo que representa una baja de 22% en las tarifas que estaban vigentes hasta este miércoles.

A esto se le suma que hubo una disminución de la flota autorizada por el Consejo de Transporte Público (CTP), del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), al tiempo que una reducción en la cantidad de carreras y un aumento en la demanda.

Carolina Mora, vocera de la Aresep, manifestó que producto del proceso de audiencia pública, la entidad revisó 46 posiciones.

Meses atrás, en el proceso de preaudiencia y en la audiencia públicas, los vecinos se mostraron a favor de la reducción propuesta, mientras que los choferes y representantes de la empresa Cesmag se manifestaron en contra por los efectos económicos que se podía generar por la baja en los ingresos.

Indicó que tras estimaciones realizadas por el CTP, esa ruta contabiliza alrededor de 80 mil usuarios por mes.

“Si los empresarios consideran que tendrán un desequilibrio financiero, pueden presentar la información y estudios financieros auditados. Estos serán evaluados y si tienen razón, se abrirá un proceso tarifario ordinario para reconocerles los montos que estaban dejando de percibir, pero para eso se necesita que presenten toda la información y estudios financieros del caso”, recalcó Mora.

Explicó que en un principio la disminución propuesta a aplicar era de ¢80, pero el monto se redujo debido a que semanas atrás, en el ajuste nacional de las tarifas de buses a Cesmag se le había aplicado una baja de ¢10.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA