Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PUSC convoca asambleístas para concretar convención

Se habla de que podría ser el domingo 18 de junio

El 6 de noviembre, el PUSC tendrá su Asamblea Nacional para definir la fecha de su convención, la cual, extraoficialmente se menciona que sería el domingo 18 de junio del próximo año

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) convocará a una Asamblea Nacional el próximo domingo 6 de noviembre. La finalidad de la reunión será definir la fecha de la convención interna del partido para elegir al candidato presidencial de la agrupación para los comicios de 2018, extraoficialmente se habla de que la elección sería el domingo 18 de junio.

El presidente de la agrupación, Pedro Muñoz, comentó que la fecha deberá ser ratificada por la Asamblea Nacional, la cual, a su vez decidirá el día para la realización de las asambleas distritales del partido.

Además de estas fechas, la agrupación rojiazul sesionará ese día para debatir otros tres temas: la paridad de género en sus papeletas de candidatos, decidir si se reduce a dos años o se elimina el requisito de militancia para optar por candidaturas de elección popular y la escogencia de tres plazas vacantes en sus Tribunales Electoral y de Ética.

El pasado 1 de octubre, el PUSC celebró su Congreso Ideológico. Muñoz previó que esta será la última asamblea del partido en lo que resta de este año.

De momento, la candidatura presidencial del PUSC es perseguida por tres contendores: el excandidato presidencial del partido en la campaña de 2014, Rodolfo Piza; el expresidente del Congreso, Rafael Ortiz y el expresidente ejecutivo del Instituto de Ferrocarriles de Costa Rica, Miguel Carabaguíaz.

Por ahora, ninguno de los tres virtuales precandidatos ha oficializado su proyecto político, pero se encuentran trabajando de lleno en él.

La última encuesta de los investigadores Florisabel Rodríguez y Rowland Espinoza, arroja que Piza es quien goza de un mayor respaldo para ganar la candidatura. A nivel nacional, el también expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social cosecha un apoyo del 34%, mientras que entre socialcristianos se habla de un 53%.

En su caso, Ortiz recibe un respaldo del 9% a nivel nacional y un 39% dentro del PUSC. Por su parte Carabaguíaz tiene un 7% en ambos niveles.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA