Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Ortega es un dictador, es urgente un cambio”

Maximino Rodríguez, candidato a la presidencia de Nicaragua:

Rodríguez, del Partido Liberal Constitucionalista, visitó Costa Rica para encontrarse con pobladores que han migrado por falta de empleo

El abogado y exlegislador nicaragüense Maximino Rodríguez corre por convertirse en el líder de oposición que logre sacar de la silla presidencial al mandatario Daniel Ortega, a quien tilda de “dictador”. 

La última encuesta de la firma CID Gallup señala que una mayoría de nicaragüenses consultados daría su voto para que Ortega se reelija y por tercera vez se mantenga en la Presidencia de la República. Sin embargo, Rodríguez en entrevista con DIARIO EXTRA se empeña en desestimar los datos de la encuesta y mantiene la esperanza de convertirse en el nuevo jerarca, representando al partido Liberal Constitucionalista. 

“Es una ficción, porque si vos ves el sandinismo no pasa del 38%, al sector democrático esa división la hace perder. En términos reales de votantes somos mayoría en sector democrático. Los mismos sandinistas están resentidos, lo que hay es una dinastía. 

No es verdad que este ciudadano (Daniel Ortega) sea el que tiene la mayoría, lo que pasa es que hay una encuestadora que siempre lo mantiene a él como en el primer lugar. Pero además las encuestas son una herramienta técnica que nos permiten conocer de forma somera dónde estamos”, sostiene Rodríguez.

El candidato visitó Costa Rica con el fin de acercarse a la comunidad de nicaragüenses que han migrado al país en busca de un trabajo. Justamente entre sus prioridades está dinamizar la economía de su nación, fortalecer la industria y la educación técnica. 

“La fuerza joven se está yendo a otros países a generar riqueza y como país no estamos económicamente en un lugar importante. Somos el segundo país más pobre de América Latina, hemos tenido una clase política egoísta, que nos ha ubicado en ese lugar de pobreza”, indicó. 

Rodríguez insta a los pobladores a no permitir que Ortega se mantenga, aún más con la pretensión de que su esposa, Rosario Murillo, asuma la Vicepresidencia de la Republica. 

“Hay un sistema dictatorial, el señor Daniel Ortega se reeligió al margen de la Constitución, es urgente un cambio. Este ciudadano es un dictador más audaz, más agresivo y más egoísta, porque hoy la candidata a la Vicepresidencia de la República es su mujer; en América Latina, en Centroamérica no ha habido una historia parecida. La señora está pensando que su marido va a morir y luego ella va a quedar en el poder y es una cuestión de nunca terminar”, critica. 

En contra del crecimiento armamentista, Rodríguez tiene como meta clara mejorar las relaciones internacionales, incluyendo la de Costa Rica. 

“El dictador actual es Nicaragua, le tienen miedo al voto masivo, si los nicaragüenses nos damos cuenta que lo que necesitamos es un cambio para que haya mayores oportunidades para los nicaragüenses, podremos tener relaciones armónicas con el mundo entero (…) Ortega es un ciudadano que circunscribió su política exterior a Venezuela, y económicamente también, y ahora estamos en un sistema corrupto, fracasado”, señaló.

Las votaciones se realizarán el 6 de noviembre.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Stephanie Sanchez

EMAIL:

Jueves 27 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA