Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Clinton y Trump se enfocan en estados clave

En recta final de la campaña

Clinton y Trump siguen luchando por la presidencia

Washington, EE.UU. (AFP) - Hillary Clinton y Donald Trump seguían concentrando sus esfuerzos ayer en estados donde la carrera por la Casa Blanca es más ajustada, como Florida y Carolina del Norte, aunque el aspirante republicano llevó fugazmente la campaña a la capital. En su segundo día de visita a Florida, Clinton fue recibida por sus seguidores en Lake Worth con un coro, pues este miércoles cumple 69 años.

"Yo dudo que Donald Trump haya leído la Constitución estadounidense”, dijo la candidata presidencial por el Partido Demócrata, antes de trasladarse a Tampa para otro acto de campaña, a 13 días de los comicios.

Un sondeo divulgado en la noche del martes atribuyó a Trump una ventaja marginal en Florida sobre Clinton, aunque dentro del margen de error. En promedio, las encuestas otorgan a Clinton una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre Trump a nivel nacional.

Florida es considerado uno de los estados fundamentales para llegar a la Casa Blanca, y el fin de semana la coordinadora de la campaña de Trump, Kellyanne Conway, admitió que una derrota en ese estado tornaría mucho más difícil conquistar la presidencia.

Clinton también tiene en agenda un viaje a Carolina del Norte, otro estado donde disputa voto a voto con Trump.

Por otra parte, Donald Trump mantuvo el tono de críticas a Clinton, quien volvió a ser acosada por la sombra del escándalo del servidor privado que utilizó cuando era secretaria de Estado.

WikiLeaks divulgó este miércoles mensajes que revelan que, al inicio de su campaña presidencial en 2015, integrantes del equipo de Clinton estaban consternados porque asesores del Departamento de Estado no habían logrado evitar el escándalo con la publicación por el diario The New York Times.

"¿Por qué no se libraron de eso hace 18 meses? Es una locura", escribió la auxiliar Neera Tanden el día del escándalo. "Creo que sé la respuesta. Querían salvarse", añadió en un mensaje a John Podesta, quien en ese momento preparaba la campaña presidencial.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA