Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

22 niños mueren en ataque aéreo contra escuela

Tras bombardeo ruso en Siria

El complejo escolar quedó totalmente destruido

Washington, EE.UU. (Agencias) - Al menos 22 civiles murieron, todos ellos niños de una escuela, esto en bombardeos de la aviación militar rusa contra un complejo de centros educativos y sus alrededores en la provincia noroccidental de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El director del Observatorio, Rami Abderrahmán, explicó que entre los fallecidos hay 22 niños y seis maestros, de la escuela ubicada en la aldea de Has, una de las zonas perjudicadas por los bombardeos constantes.

La ONG no descartó que aumente la cifra final de víctimas mortales debido a que hay heridos en estado grave y desaparecidos bajo los escombros, esto en las edificaciones que quedaron completamente destruidas tras el ataque.

Uno de los proyectiles cayó a la entrada de la escuela en el momento en que los niños eran evacuados a causa de los bombardeos, declaró un militante opositor que solicitó mantener el anonimato, del Idlib Media Center.

En un comunicado, el director general del organismo de la ONU, Anthony Lake, denunció "una tragedia" y un posible "crimen de guerra".

Podría tratarse, según el responsable de Unicef "del ataque más mortífero contra una escuela desde el inicio de la guerra" en Siria hace cinco años y medio, fechas en la cual los ataques comenzaron a incrementarse.

"Es una tragedia, un escándalo y si este ataque fue deliberado, es un crimen de guerra", afirmó.

 

RUSIA ES RESPONSABLE

 

Los aviones de guerra rusos efectuaron al menos seis ataques aéreos contra el complejo escolar y sus alrededores, lo que causó una amplia destrucción.

También en Idleb, helicópteros del Ejército sirio lanzaron barriles explosivos al sureste de la localidad de Jan Shijun, en el sur de la provincia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA