Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

260 mujeres tendrán mamografía gratis

“Mujer, más que un día” donó citas para acceder al examen

  • Personal del Hospital Clínica Bíblica atendió a todas

  • Desde tempranas horas del día las instalaciones del Grupo Extra se abarrotaron de mujeres que pretendían obtener una cita

  • Para obtener la cita debían presentar un ejemplar de El Periódico de más Venta en Costa Rica y hacer la fila

Mujeres de todo el país llegaron la mañana de este miércoles a las instalaciones de Grupo Extra por las 260 mamografías gratis que se les otorgarán. 

Cada año se detectan 1.380.000 nuevos casos de cáncer de mama en todo el mundo y 458 mil muertes por esta causa, siendo este padecimiento el más frecuente entre las mujeres, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Costa Rica las listas de espera son interminables y se convierten en un tema de seguridad social. Los centros se abarrotan con citas para realizarse una mamografía, lo cual pone en posición de riesgo a miles de mujeres.

Por eso DIARIO EXTRA en conjunto con empresas como la Clínica Bíblica, Banca Kristal, Grupo Mutual y Gollo aliviará la problemática que enfrentan las mujeres cuando acuden a recibir asistencia médica.

“Esta es la tercera edición en que realizamos la campaña en conjunto con la Clínica Bíblica, ya que por medio del proyecto ‘Lazos’ se trata de llegar a personas de bajos recursos, que están en lista de espera o no cuentan con seguro social”, comentó Guiselle Gómez, gerente de Publicidad del Grupo Extra. 

“Durante la primera campaña se entregaban solo 30 mamografías, ahora se logró aumentar la cantidad a 260, lo que es posible gracias a la alianza con diferentes entidades, convirtiéndose en la actividad más importante, ya que podríamos estar salvando la vida de una mujer”, agregó.

DIARIO EXTRA se une a la causa, comprometiéndose cada vez más con el bienestar y la salud de todos sus lectores. 

En noviembre la móvil de “Lazos” realizará las mamografías frente a las instalaciones del Grupo Extra, según el día y la hora de la cita, la cual se efectuará por turnos en la mañana y la tarde.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Kimberly Ramírez Colaboradora Fotos: Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA