Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Air Costa Rica apuesta volar a EE.UU. con sabor tico en 2017

Salidas regulares a Guatemala iniciarán en diciembre

La primera aeronave de la empresa ya está lista, se trata de un Boeing 737-300 para 148 pasajeros

La aerolínea de capital costarricense Air Costa Rica tiene entre sus planes volar a las ciudades de Miami, Los Ángeles y Nueva York, en los Estados Unidos, a partir del próximo año. 

La aerolínea realizó su presentación oficial en el Aeropuerto Juan Santamaría, pero no precisó cuándo iniciará con sus vuelos regulares hacia ciudad de Guatemala, pues está a la espera de recibir el certificado de explotación de Aviación Civil de ese país.

El presidente de la aerolínea, Carlos Víquez, dijo que el pendiente es el certificado de navegabilidad y de matrícula de la aeronave que gira Aviación Civil de Costa Rica, lo que dificulta los permisos de explotación en Guatemala. Añadió que la firma prevé iniciar con vuelos chárter a partir de diciembre.

La primera aeronave de la empresa ya está lista, se trata de un Boeing 737-300 para 148 pasajeros. En su cola lleva pintada la bandera de Costa Rica y el tradicional “Pura Vida”.

Además de sus planes de viajar a las ciudades estadounidenses, la compañía anunció que antes se enfocarán en salir a Panamá, Bogotá y El Salvador.

El precio de los tiquetes oscilará entre $250 y $350. Según sus voceros, el precio incluye comida caliente y bebidas alcohólicas sin costo adicional.

Actualmente la empresa emplea a 60, pero se prevé cerrar el 2017 con 100 empleados contratados. La aerolínea cuenta con la marca país Esencial Costa Rica.

Desde agosto del 2015 la empresa obtuvo el Certificado de Operador Aéreo (COA), así como el permiso de explotación aérea, ambos otorgados por la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA