Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Brecha de género empezaría a cerrarse en 4 generaciones

Según estudio del Incae

Las diferencias salariales, de oportunidades laborales y de funciones dentro de la sociedad entre hombres y mujeres no desaparecerán de la noche a la mañana.

Un estudio realizado por el Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer del Incae, arrojó que estas brechas podrían empezar a desaparecer en aproximadamente tres o cuatro generaciones.

El estudio determinó que una de las causas principales de la brecha actual en el país se debió a la crisis económica mundial de los años 2008 y 2009, pues aumentó el porcentaje de desempleo, el cual afectó primero a las mujeres.

Roberto Artavia, vocero del Incae, señaló que la brecha se presenta en todos los campos, pero señaló que en los de la tecnología y política son particularmente amplias, por lo que se debe promover más la participación de las mujeres en esas áreas.

Durante la presentación del informe estuvo presente el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien destacó que en Costa Rica se hacen esfuerzos para que las mujeres sean parte activa del desarrollo del país y que incluso la participación femenina en puestos importantes es un poco mejor que la media en Latinoamérica. 

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA