Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Recortes darían al traste con reducción de pobreza

Advierte presidente Luis Guillermo Solís

El presidente Solís dijo sentirse “orgulloso” por reducir la pobreza. Advirtió que los recortes al presupuesto podrían afectar esa disminución

Los recortes que los diputados le han hecho al Presupuesto Ordinario de la República para el 2017, podrían traerse abajo la reducción de la pobreza alcanzada este año.

El presidente Luis Guillermo Solís fue claro al decir que las transferencias que realiza el Estado como pensiones del régimen no contributivo y becas serán “sostenibles” en el 2017. Sin embargo, advirtió que los recortes que realizan los legisladores al plan de gastos del próximo año podrían tener un impacto negativo en el plan Puente al Desarrollo, la política pública de esta administración para reducir la pobreza.

El impacto negativo podría darse si los diputados aprueban recortes a instituciones públicas que realizan inversión social, explicó el gobernante.

“Da margen para la sostenibilidad, pero si hay recortes y especialmente como los que estamos enfrentando que no tienen racionalidad, evidentemente habrá impactos”, comentó el mandatario.

 

“ESTOY ORGULLOSO”

 

La reducción de la pobreza alcanzada este año le dio un respiro al gobierno de Luis Guillermo Solís. 

La noticia de que la pobreza en el país pasó del 22,3% en 2014, a 20,5% en 2016, le cayó como un bálsamo al mandatario en medio de la crispada discusión sobre la transparencia de su gobierno por el caso del desaire a Brasil, así como por la creciente desaprobación de la población a su gestión y los elevados índices de criminalidad.

El miércoles en medio de aplausos de decenas de funcionarios de Presidencia, Solís tomó el micrófono y dijo que en su administración nada está improvisando y que está cumpliendo con lo prometido. “Estoy orgulloso del trabajo que se ha realizado. No quiero ignorar que hay trabajo que debe hacerse, pero este logro es perdurable, falta mucho todavía. Las condiciones van a mejorar para todas aquellas personas que están en situación de pobreza”, dijo el mandatario.

Según los datos de Instituto Nacional de Estadística y Censo, más de 10 mil familias salieron de la pobreza, lo que representa poco más de 22 mil personas. A su vez, se redujo la pobreza extrema, beneficiando a cerca de 30 mil personas.

PERIODISTA: Carlos Mora

CRÉDITOS: Foto: Stephanie Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA