Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Malicia policial evita robo a joyería

Agentes ven cacos, detienen uno y recuperan botín, Heredia

  • La policía decomisó el bolso con lo sustraído al asaltante que cayó de la moto

  • La Joyería Eloga ha sido asaltada en al menos cinco ocasiones

La malicia de los oficiales de la Fuerza Pública de Heredia permitió la detención de uno de los delincuentes y la recuperación de las joyas sustraídas a la Joyería Eloga, en el centro de la Ciudad de las Flores.

El robo ocurrió antes del mediodía de este miércoles, cuando cuatro hombres en dos motocicletas llegaron al local, tres esperaron afuera, uno ingresó, apuntó a la dependienta, se llevó las joyas en un bolso y huyó junto con sus compinches en dirección al hospital.

Oficiales que viajaban en una radiopatrulla los vieron y les pareció extraño que los sospechosos se desplazaran en motocicletas a toda velocidad, irrespetando los semáforos, les dieron persecución y uno de los cacos al ver a los uniformados cayó de la moto con el bolso donde llevaba el botín y fue detenido.

“Una de las unidades que se encuentran en el sector de Heredia divisa dos motocicletas que conducen a toda velocidad, posterior a eso se les da la voz de alto para que se detengan, haciendo caso omiso, uno de los elementos cae de la motocicleta, las dos motocicletas se dan a la fuga del sector.

A la hora de intervenir el primer elemento se logra determinar que lleva un bolso con varias pertenencias, se le pide que muestre las pertenencias y en ellas se observa que tiene relojes y alhajas, por lo cual se procede a indagar. Mientras se está en ese proceso, vía 911 se logra corroborar que una motocicleta asaltó la Joyería Eloga y las características coinciden con las dadas por el ofendido.

Incluso a la hora de interceptar las motocicletas, una de las unidades les da seguimiento hasta el sector de La Carpintera y no se logran detener”, manifestó Esteban Elías, jefe de Operaciones de la Fuerza Pública de Heredia.

JOYERIA LLEVA 5 ASALTOS

 

El sospechoso dijo que su apellido es Méndez, sin embargo es indagado por las autoridades judiciales para determinar que se trata de quien dice ser, por lo que este junto a las joyas lo pasaron a las órdenes de la fiscalía para que conozca su situación jurídica.

Varios dependientes de otros negocios aledaños a la joyería que prefirieron el anonimato comentaron que este es el quinto asalto del que es víctima la Joyería Eloga, además que todo sucedió muy rápido. La dependienta del negocio salió corriendo y le preguntó a otra comerciante si había visto a unos sujetos que salieron en motocicleta porque la habían asaltado, pero eso fue todo. Después vino la conmoción, la policía llegó y capturó a uno de los sospechosos.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA