Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Sarchí celebra su cumpleaños

  • Este miércoles se realizó un acto cívico en el parque central.

  • Durante el primer día de celebración se realizaron actividades artísticas y culturales.

  • El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica entregó un nuevo Pabellón Nacional, que sustituirá el primero que tuvo el cantón.

Con derroche de cultura y al ritmo de buena música, desde hoy Valverde Vega celebrará sus 67 años de fundación como cantón. Las actividades tradicionales sarchiseñas engalanan esta importante celebración para los habitantes de la cuna nacional de la artesanía.

 

Además, la municipalidad ha organizado, en alianza con el Comité de la Persona Joven, una serie de actividades artísticas y culturales, las cuales tendrán lugar en la Casa “Xalachí” y en el campo ferial, ambos ubicados en el distrito de Sarchí Norte.

 

Este miércoles inició la celebración con una alegre diana que recorrió las principales calles de Sarchí, luego a las 8 a.m. se realizó la santa misa de conmemoración y un acto cívico en el parque central, donde participaron las autoridades municipales, representantes de centros educativos y los vecinos.

 

En el lugar la escolta del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica entregó un nuevo Pabellón Nacional, que sustituirá el primero que tuvo el cantón.

 

"Primero le damos gracias a Dios por permitirnos cumplir 67 años de fundación, fue un 26 de octubre de 1949 que el pueblo de Sarchí decidió que se iba a constituir como tal, el pueblo lo decidió y hoy estamos celebrando tan importante fecha para nuestro cantón. Queremos festejar con muchas actividades culturales", comentó Luis Óscar Quesada Esquivel, alcalde de Sarchí.

 

Los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre, tanto locales como visitantes podrán disfrutar de exposiciones a cargo de los artesanos sarchiseños, presentaciones culturales y una gran variedad de conciertos.

 

Con un grandioso juego de pólvora la noche del domingo 30, la organización dará por finalizadas las actividades alusivas al cantonato número 67 de Valverde Vega.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Mauricio Arce, Corresponsal

EMAIL:

Miércoles 26 Octubre, 2016

HORA: 03:11 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA