Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Acusan que INA dejó prescribir causa por peculado

Por negligencia se perdieron ₡6.500 millones.

La aboga Melissa Segura, el presidente del Sitraina, Ricardo Jara y el asesor de junta directiva Ricardo Herrera, emplazan al presidente para que intervenga la institución.

El Sindicato de Trabajadores del INA (Sitraina) acusa a la presente administración de permitir que prescribiera el caso de peculado presentado en el 2009 y que ascendía a los 6.500 millones.

 

Según Ricardo Jara de Sitraina, un informe de Auditoría del INA alertó sobre el supuesto manejo irregular de ¢6,500 millones girados a 30 empresas privadas por contratos suscritos entre mayo del 2008 y 2009.

 

Según un análisis jurídico contratado por los trabajadores, la causa judicial que se tramitó en el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José, entre el 2009 y el 2015, fue cerrada por omisiones por parte de la representación del INA. 

 

Agrega el análisis que la causa penal fue gestionada con serias falencias de trámites de procedimientos lo cual permitió a los funcionarios que figuraban como acusados: Carlos Sequeira, en ese momento presidente del INA, y Ricardo Arroyo, gerente de la institución; no fueran elevados a juicio; inclusive uno de ellos, Arroyo, continúa como empleado de la institución.

 

Los detalles de la denuncia mañana en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 26 Octubre, 2016

HORA: 12:20 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA