Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Donan equipo de rastreo satelital a Cruz Roja

Serán utilizados en operaciones de búsqueda y rescate.

Los rastreadores se asignarán a la Unidad de Primera Intervención de la Cruz Roja y a la Unidad de Búsqueda y Rescate Terrestre.

La empresa costarricense Panapager realizó una donación de equipo satelital a la Cruz Roja Costarricense con el que se podrá monitorear y asistir en casos de emergencia, en que personal se encuentre en situaciones de alto riesgo.

 

Se trata de cinco rastreadores satelitales Spot, los cuales permitirán monitorear en tiempo real las patrullas de búsqueda y rescate.

 

Además, en caso de que los rescatistas sufran una lesión o se encuentren en situaciones de riesgo, estos aparatos tienen un botón de SOS con el que se envía la posición geográfica a un centro internacional de monitoreo GEOS.

 

Glauco Ulises Quesada, presidente de la Cruz Roja, aseguró que este aporte se convierte en una herramienta tecnológica de punta para salvar vidas.

 

Además, Quesada expresó su agradecimiento por la donación que traerá mayor seguridad al personal que realiza operaciones de alto riesgo. “Los equipos satelitales siempre han sido poderosas herramientas de trabajo y nos alegra contar con esta donación para el servicio de la población”, agregó.

 

Estos cinco rastreadores se asignarán a la Unidad de Primera Intervención de la Cruz Roja y a la Unidad de Búsqueda y Rescate Terrestre.

 

“Para Panapager es muy importante que las autoridades de socorro de Costa Rica cuenten con tecnología de punta que les facilite su trabajo en labores humanitarias y de salvamento. Los Spots les permitirán mantener monitoreadas sus patrullas de búsqueda y rescate por tierra, mar o aire, en caso de que requieran asistencia”, manifestó Marcos Bonett, presidente de Panapager.

 

Los Spots envían la posición del usuario cada 2,5 minutos, cuentan con botones a los que se le pueden programar mensajes predeterminados y vincular a redes sociales como Facebook y Twitter.

 

Los equipos también son recomendados para personas que realizan deportes extremos, caminatas en montaña, travesías en el mar o zonas en donde no hay cobertura de teléfonos. Según datos de Panapager, en el mundo cerca de cinco mil personas han sido rescatadas gracias a estos Spot.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 26 Octubre, 2016

HORA: 10:58 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA