Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Escapa de asalto y auto lo mata

Nicaragüense tenía 4 meses en el país ganándose la vida, Santa Ana

  • Allan Mairena, primo del fallecido, dijo que se vino a trabajar en construcción hace 4 meses para ayudar a su familia en Nicaragua

  • Amigo que acompañaba a Altamirano al momento del asalto y del atropello

  • La familia del joven al fondo lloraba desconsolada la pérdida

Elvin Altamirano Altamirano, de 20 años, murió tras intentar cruzar la ruta 27, San José-Calera a la altura de Pozos de Santa Ana, cuando tres sujetos le robaron el bolso que portaba.

Al parecer, Altamirano, de nacionalidad nicaragüense, llegó Costa Rica hace 4 meses con la intención de trabajar para enviarle dinero a su familia en el país pinolero y asegurarles un mejor porvenir.

La mañana de este martes salió de su casa en Palo Quemado, Santa Ana, con un amigo a tomar el autobús que los llevaría al trabajo como peones en construcción en San José.

Ambos llegaron a la parada que está cerca del puente de Pozos, pero tres sujetos se les acercaron, los tomaron de los bolsos para arrebatárselos, y, a como pudo, Altamirano logró escapar de su asaltante, durante la huida se lanzó a la carretera, pero lo hizo sin percatarse que un pick up cruzaba en ese momento, el cual terminó embistiéndolo y arrastrándolo unos 50 metros sobre el pavimento hasta dejarlo sobre la acera.

Allan Marcelo Mairena, primo hermano del ahora occiso, relató el golpe que recibió la familia con la noticia.

“Él salió de Palo Quemado para el puente de Pozos para agarrar el bus porque él trabaja en San José, estando aquí en la parada, venían tres chavalos delincuentes y lo querían asaltar y luego resulta ser que él por correrse se va a pasar la pista y lo levantan.

Él era un muchacho muy sano, trabajador tenía buenos propósitos. Él se vino de Nicaragua, tenía 4 meses de estar aquí y se vino a recoger dinero porque él quería hacer algo para ayudar a su familia, pero ¡diay! imagínese la tragedia que se vino a buscar este pobre”, señaló su primo político, quién aseguró además que en Pozos había una caseta de policía, pero la quitaron, “aquí uno está inseguro, acá solo están los piratas y si no agarra carro queda a la mano de Dios, la policía debería hacer algo, el lugar es muy solo y vea lo que pasó”. 

Al ver lo ocurrido, los antisociales se dieron a la fuga, al igual que el conductor que atropelló al foráneo. Otras personas que pasaban por el sitio llamaron al sistema de emergencias 911 para que enviaran personal paramédico a brindarle atención al ahora occiso.

“Ya tenía 15 días de estar trabajando, los tres maes que salieron del puente de Pozos, nos asaltaron, la policía sabe de los delincuentes, hace poquito había una banda y tampoco hicieron nada. Pero el muchacho donde lo están asaltando se logra zafar y se tiró ahí a la pista y en eso el pick up lo atropella y se da a la fuga”, relató el amigo de Altamirano.

Los únicos familiares que el fallecido tiene en el país es una prima hermana casada con su primo político, la familia es de escasos recursos, por lo que ahora buscarán la manera de encontrar los fondos para su sepelio, que deberán determinar si es acá o en su natal Nicaragua.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA