Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ busca daños en motor de bus de los 14 muertos

Resultados definirán causas de tragedia

La tragedia ocurrió la semana anterior en Cinchona, Alajuela

Las autoridades judiciales informaron que ya se realizaron las primeras inspecciones en el autobús que se volcó en la zona de Cinchona, ocasionando la muerte de 14 personas, de momento, la intención es especificar qué provocó la falla del motor del vehículo. 

Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó que ya entregaron la chatarra a su dueño original, para continuar con la labor de recolección de pruebas.

“La intención con esto es verificar si había algún tipo de daño en el motor, sin embargo, eso tomará un tiempo definirlo, de momento, la causa se está investigando con mucha cautela y es básicamente el perfil con que seguiremos avanzando”, comentó el jefe policial.

Aún hay varios pacientes en condición delicada en los diferentes centros médicos de la zona capitalina, por lo que todavía hay expectativa en relación al número de sobrevivientes.

El hecho ocurrió el pasado jueves, cuando en el bus viajaban alrededor de 31 personas que se dirigían hacia una zona indígena en Upala, Alajuela, al llegar a Cinchona el automotor perdió el control y cayó a un pequeño precipicio, destruyendo por completo el transporte.

La mayoría de víctimas eran pensionados de la Universidad Nacional, que tenían la intención de asistir humanitariamente a la población maleku.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 26 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA