Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Es preciso una intensa acción diplomática que restaure la democracia en Venezuela”

Expresidentes escriben carta a mandatario Solís:

La expresidenta Laura Chinchilla publicó hoy en sus redes sociales una carta firmada por cinco exmandatarios, fechada este martes, en la que piden que se pronuncie y emita una acción diplomática por el rompimiento con la democracia que sufre Venezuela.


La misiva está firmada por Luis Alberto Monge, Oscar Arias Sánchez, Rafael Ángel Calderón Fournier, José María Figueres Olsen y Laura Chinchilla los que aseguran que el 21 de mayo ya le habían enviado un documento en el que demostraban que “las condiciones políticas se han deteriorado vertiginosamente” en dicha nación suramericana y que desde entonces se han empeorado aún más. 


“Como la prueba más evidente de la destrucción de la democracia, se le ha impedido al pueblo soberano manifestarse en los cauces constitucionales mediante el Referéndum Revocatorio, pues el pasado jueves 20 el Consejo Nacional Electoral de esa nación suspendió el proceso de recolección de un 20% de las firmas de los electores que, como último requisito para efectuar el correspondiente proceso electoral, estaba pendiente y fijado para los días 26 y 27” mencionan.


Además, los expresidentes argumentan que las condiciones en Venezuela se han menoscabado con nuevos encarcelamientos políticos y porque le han arrebatado a la Asamblea Nacional la facultad de aprobar el presupuesto nacional.


El comunicado finaliza pidiéndole al presidente Luis Guillermo Solís que se pronuncie ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), para solicitar la defensa de la democracia en la nación bolivariana.


“La situación se ha desbordado y es preciso una intensa acción diplomática hemisférica para lograr una solución pacífica que restaure la democracia en Venezuela” apunta.


Seguidamente, adjuntamos la carta enviada por los expresidentes al actual mandatario Luis Guillermo Solís.

 

 

Carta a Presidente Solís-Venezuela Octubre 2016Laura ChinchillaDocs.com

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 25 Octubre, 2016

HORA: 10:02 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA